Bandera idioma
Participa| Inicia sesión

Logo FacebookCONECTAR CON FACEBOOK

Logo TwitterCONECTAR CON TWITTER

Logo Tur4all

Estás en: TUR4all >> Distintivo TUR4all

Distintivo TUR4all

Logo Distintivo TUR4all

¿Qué es el distintivo de Turismo Accesible?

Este reconocimiento se otorga a los establecimientos turísticos públicos y privados que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

El distintivo TUR4all destaca el compromiso de tu empresa u organización con los clientes y público con necesidades de accesibilidad, diferenciándote del resto de la oferta turística.

El distintivo ha sido creado por expertos en accesibilidad y turismo. Sus criterios se basan en las normativas nacionales e internacionales de accesibilidad y en las mejores prácticas. Además, han sido avalados y consensuados por las organizaciones nacionales que representan a las personas con discapacidad en España.

¿Qué beneficios te aporta?

  • Ofrece información objetiva y fiable sobre las condiciones de accesibilidad de tus instalaciones y servicios a clientes como personas con discapacidad, personas mayores y familias con niños, permitiéndote aumentar tu cuota de mercado.

  • Promociona tu establecimiento en nuestra página web y aplicación móvil de Turismo Accesible TUR4all.

  • Facilita a tu entidad la implantación de un sistema de gestión y mejora continua de la accesibilidad de tus instalaciones y servicios que repercute en una mejora de la calidad del conjunto de tus servicios.

  • Pone a tu disposición un servicio permanente de asesoría en accesibilidad.

  • Te permite promocionar tu negocio u organización como socialmente responsable por tu compromiso con las personas con discapacidad y con necesidades de accesibilidad en general.

¿Qué valora el distintivo TUR4all de los establecimientos turísticos?

El distintivo contempla el conjunto de necesidades de accesibilidad: física, visual, auditiva, cognitiva, de orientación, intolerancias alimentarias, alergias y otras. Analiza los siguientes ámbitos, según el nivel de accesibilidad certificado:

TUR4all Básico:

  • El nivel de accesibilidad de las instalaciones turísticas.

  • La información proporcionada al cliente sobre la accesibilidad de las instalaciones.

TUR4all Premium:

  • El nivel de accesibilidad de las instalaciones turísticas.

  • El nivel de accesibilidad de los servicios dirigidos al público.

  • La información proporcionada al cliente a través de los diferentes medios: página web, aplicaciones móviles, materiales impresos, etc.

  • La gestión de la accesibilidad a través de los distintos procesos de la organización.

Cada uno de estos niveles refleja el cumplimiento de unos estándares rigurosos sobre los que se miden las organizaciones y que ponen de manifiesto los logros alcanzados en accesibilidad.

¿Cómo conseguir el distintivo?

Nuestros técnicos hacen un diagnóstico in situ con nuestro sistema de evaluación de la accesibilidad universal, específico para establecimientos turísticos. Después te asesoramos sobre el nivel del distintivo TUR4all al que puede optar tu negocio u organización y sobre las mejoras de accesibilidad que te recomendamos llevar a cabo.

Contacta con nosotros en distintivo@tur4all.com y solicita una reunión con uno de nuestros evaluadores hoy mismo o proporciónanos tus datos de contacto a través de este formulario.