Bandera idioma
Logo Tur4all

Estás en: TUR4all >> El Proyecto TUR4all

El Proyecto

Imagen El Proyecto

En 2012, PREDIF y Fundación Vodafone crean la primera versión de TUR4all cuyo objetivo fue proporcionar a los usuarios información fiable y contrastada por expertos sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos de todo el territorio español.

Hasta 2016 TUR4all era una aplicación y web de consulta de información, pero los usuarios demandaban la posibilidad de poder recomendar establecimientos turísticos accesibles.

Por este motivo ambas entidades consideraron importante dar continuidad al proyecto y convertir TUR4all en una comunidad de usuarios activos y a los turistas con necesidades de accesibilidad en prescriptores del turismo accesible.

Esta versión mejorada de la aplicación permite:

  • Incrementar la base de datos de recursos turísticos accesibles de una forma colaborativa, haciendo que los usuarios sean los protagonistas.

  • Crear interacción con el usuario y entre los usuarios para formar una comunidad activa y vinculada a las redes sociales.

  • Internacionalizar TUR4all y obtener información de recursos turísticos fuera de España.

  • Usar la plataforma en 10 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, valenciano, euskera y gallego.

  • Ofrecer a los gestores de destinos, establecimientos y servicios turísticos la oportunidad de conocer la opinión de sus clientes con necesidades de accesibilidad.

Al igual que en la primera versión, TUR4all ofrece información sobre la accesibilidad física, visual, auditiva, cognitiva y otro tipo de necesidades de los viajeros.

Nuestro objetivo con TUR4all es mejorar el turismo accesible en todo el mundo. También empoderar a los turistas con necesidades de accesibilidad para que compartan información sobre destinos y experiencias accesibles y generen a otros confianza para viajar.

Asimismo, queremos sensibilizar a los destinos y establecimientos turísticos sobre las ventajas de la accesibilidad para su desarrollo y crecimiento, y para sus negocios.

En conclusión, TUR4all es una solución para los turistas, para las administraciones públicas y para las empresas privadas.