Bandera idioma
Logo Tur4all

Estás en: TUR4all >> Cómo participar en TUR4all >> Empresa privada

Empresa privada

Imagen Empresa privada

¿Sabías que en el mundo 1 de cada 3 personas tiene necesidades de accesibilidad?

En Europa la población con necesidades de accesibilidad asciende aproximadamente a 138,6 millones, 1 de cada 5 europeos. De este grupo 36% tienen entre 15 y 64 años, y 64% más de 64 años.

Del conjunto de países de la Unión Europea, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España son los países con mayor número de personas con necesidades de accesibilidad.

Ser accesible te permite alcanzar un mayor número de clientes y te prepara para responder a las tendencias de un mercado en el que los viajeros mayores de 65 años representarán en breve 1/3 del conjunto de turistas de la UE.

Además, la accesibilidad no beneficia exclusivamente a las personas con discapacidad. Un entorno, producto o servicio accesible es más cómodo, más fácil de entender y de utilizar para todos. La accesibilidad es sinónimo de buena calidad y un criterio exigible en distintas normativas estatales y autonómicas de aplicación en el sector turístico.

Por último, si tienes en cuenta en tu negocio las necesidades de los clientes con discapacidad y con necesidades de accesibilidad puedes darte a conocer como socialmente responsable.

Te animamos a promocionar tus instalaciones y servicios accesibles en TUR4all. Escríbenos a través del siguiente formulario pinchando aquí.

Cuando recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para que un técnico de PREDIF visite tus instalaciones y recoja tus características de accesibilidad.

Esta visita es el primer paso para poder incluirte en TUR4all y aconsejarte sobre cómo puedes alcanzar unos niveles óptimos de accesibilidad y atención al público para todas las personas.

Si tu recurso turístico cumple con los requisitos mínimos de accesibilidad establecidos por PREDIF, además de publicar tu establecimiento y servicio en TUR4all (app y web), recibirás nuestro distintivo de Turismo Accesible. Este reconocimiento se otorga a los establecimientos y servicios turísticos que trabajan para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones y servicios. Más información en el siguiente enlace: "Distintivo TUR4all".

Al recibir el distintivo TUR4all, las condiciones de accesibilidad de tus instalaciones y servicios estarán avaladas por PREDIF y, por tanto, por las distintas organizaciones que representan a las personas con discapacidad en España.