Bandera idioma
Logo Tur4all

Experiencias accesibles

Queremos que tu experiencia turística sea muy satisfactoria y accesible, por eso hemos creado para ti información que te va a facilitar el viaje. Entre las experiencias están Camino de Santiago, Rutas del vino de España, Vías Verdes Accesibles, Escapadas Urbanas, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y otras. ¡No te las pierdas!

Experiencia destacada:

Ecopista do Dao Accesible

La Línea do Dão fue de las primeras vías férreas de vía estrecha de Portugal, fue inaugurada el 25 de noviembre de 1890. En agosto de 1972, el servicio de mercancías fue suspendido y la Línea do Dão totalmente cerrada el 25 de septiembre de 1988. Entre 1997 y 1999 los carriles fueron levantados, así como el balastro y las travesías, quedando todo el patrimonio ferroviario en estado de abandono.

Hoy, la Ecopista –que es como en Portugal se denomina a las vías verdes - do Dão se desarrolla a lo largo del antiguo ramal ferroviario del mismo nombre, en una extensión de 49,2 Kms y atravesando los municipios de Viseu, Tondela y Santa Comba Dão en la región de Viseu Dão Lafoes en el Centro de Portugal. Como curiosidad apuntamos que la Ecopista luce un color diferente en cada municipio por el que pasa.

Esta infraestructura se integra en la Red Nacional de Ecopistas que se articular entre sí a través de otros corredores verdes para la promoción del turismo de naturaleza, cultural y paisajístico.

VER MÁS

Filtrar por:

Experiencias disponibles: