Return to homepage
You're in : Blog >> 3-propuestas-para-disfrutar-de-un-fin-de-ano-accesible-y-comerte-las-uvas-de-una-forma-diferente

gui.blogarticle_forced_alt_text

3 propuestas para disfrutar de un fin de año accesible y comerte las uvas de una forma diferente

29/12/2021- 0 Comments

Si lo tuyo es «preparar la maleta» cada vez que se juntan un par de días libres, no puedes perderte este post

Cada fin de año igual. Cena en casa, comerse las uvas mirando las campanadas en la televisión, y dando la bienvenida al año nuevo viendo un programa pregrabado con música, baile y alguna reposición.

Pero ¿qué te parecería romper la rutina del día 31 de diciembre y hacer algo diferente?

Si lo tuyo es «preparar la maleta» cada vez que se juntan un par de días libres, no puedes perderte este post donde te vamos a proponer 3 escapadas para disfrutar de un fin de año diferente y accesible.

Así que toma nota porque te van a encantar.

1. Hotel balneario Alhama de Aragón

Alhama de Aragón es tierra de aguas termales desde la época romana, pero su nombre procede del árabe y significa, literalmente, Al-Hammam, o «los baños».

Por eso, no es de extrañar que disponga de un precioso Hotel Balneario de 4 estrellas, el cual se encuentra en un entorno perfecto para el relax.

Al estar adaptado para personas con movilidad reducida, te va a permitir disfrutar de un fin de año diferente y accesible, mientras te relajas en sus instalaciones.

Lo atractivo del hotel, como te podrás imaginar, es su balneario: un espacio para el relax mental y corporal. En el que vas a encontrar baños de vapor, duchas vichy, piscina de interior y exterior y templarium, entre otras.

También realizan tratamientos personalizados con el agua termal, que tiene muchos beneficios para la salud.

Y no solo vas a disfrutar del propio hotel, sino que podrás visitar Alhama de Aragón, ya que sus instalaciones están a 500 metros del centro histórico.

Llegar al hotel tampoco será una complicación, puesto que la estación de AVE está muy cerca.

Si quieres ampliar información sobre el Hotel Balneario Alhama de Aragón, te dejamos aquí el enlace a su web:

https://www.hotelbalnearioalhamadearagon.com/

 

2. Turismo de nieve adaptada en Formigal

¿Te imaginas alojarte en una antigua abadía del siglo XV en el corazón del pirineo? Esto es posible en el hotel El Privilegio del Tena (https://www.nativehotels.org/hotel/el-privilegio-de-tena-huesca-es/).

Un hotel con encanto cerca de la estación de esquí de Formigal. Después de un día de nieve podrás relajarte en su SPA o disfrutar de la comida típica de la zona.

El hotel cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

Además, si eres un forofo de los deportes de nieve, en Formigal podrás disfrutar de la práctica del esquí adaptado.  

Y si lo que te va es la aventura y la adrenalina, te animamos a contactar con http://www.handix.org/, una iniciativa solidaria que ha apostado por la integración de personas con movilidad reducida a los deportes de montaña.

Esto sí que es un plan para fin de año.

Pero, espera porque, si lo tuyo no es la nieve ni la montaña y eres de los que aprecia el calorcito en cualquier época del año, la última propuesta que te traemos no te va a dejar indiferente.

        3. Campanadas tropicales en Elche

Bueno, vamos a especificar eso de «calorcito»: como sabes, Elche es una ciudad que cuenta con una formidable temperatura todo el año, por estar a orillas del mar Mediterráneo.

Pero es que Elche es famosa por sus palmerales, herencia de la dominación musulmana, que conforman un auténtico oasis y por lo que ha recibido uno de sus dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Y aunque la ciudad tiene mucha historia por descubrir, hoy queremos hablarte del Hotel Huerto del Cura, que recibe su nombre por el palmeral más emblemático de la ciudad.

Encontrando hasta un “mini bosque” tropical en su interior, este hotel es un auténtico resort urbano que te hará sentir como si viajaras a un país caribeño de la época colonial.

Y lo más importante, está habilitado para personas con movilidad reducida, ya que todo el hotel es horizontal, dispone de rampas y de habitaciones adaptadas.

Además, está cerca de playas adaptadas y la propia ciudad de Elche es un ejemplo de espacio urbano inclusivo.

Si quieres ampliar información del hotel, te dejamos su página web a continuación https://www.nativehotels.org/hotel/hotel-huerto-del-cura-alicante-es/)

 

¿Te gustaría organizar tu viaje para celebrar un fin de año diferente y accesible?

Haz clic aquí para empezar a planificar tu escapada de fin de año en nuestro portal de turismo accesible TUR4all.

Toda la información que contiene está verificada por nuestros especialistas. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Te deseamos una feliz entrada al año nuevo.

 

 

You're in : Blog >> 3-propuestas-para-disfrutar-de-un-fin-de-ano-accesible-y-comerte-las-uvas-de-una-forma-diferente