Return to homepage

Bad Nauheim: ciudad relax a ritmo de Elvis

El encanto especial de Bad Nauheim se puede encontrar en casi todas partes de la ciudad

20/10/2021- 0 Comments

Destino especializado en turismo de salud, la tranquilidad se respira en muchos de sus rincones, pero en otros, la vida bulle a ritmo de Elvis: comenzamos el recorrido. Bad Nahueim, como su entorno, es un spa de salud cardíaca y respiratoria. El poder de los manantiales y su significado se puede sentir en todas partes hasta el día de hoy, y especialmente en un lugar: en el Sprudelhof, el símbolo de la ciudad.

La ciudad es muy accesible, tanto por el número de personas enfermas que acuden a tratarse, que demandan accesibilidad, como por la preocupación de las propias administraciones en que sea inclusiva. El centro es prácticamente peatonal, y sus calles tienen guías de encaminamiento y avisos podotáctiles para personas ciegas, rebajes en todos los pasos de peatones, pavimento liso y con calles y jardines llanos. Está enmarcado por edificios de estilo Art Nouveau y Wilhelminian. Debe su encanto especial a estos y a las numerosas pequeñas tiendas, cafés, bares y restaurantes. El barrio entre Parkstrasse y Hauptstrasse o Friedrichstrasse y Kurstrasse es lo suficientemente grande como para dar un paseo extenso y variado por la ciudad. Pasea por la zona peatonal hasta la puerta del castillo y la plaza del mercado antes de hacer un descanso en uno de los muchos cafés o restaurantes. ¡Y no olvides visitar el jardín de rosas!

Cualquiera que conozca la ciudad balneario a orillas del Taunus sucumbirá a su encanto acogedor y su atmósfera animada: respira el aire del mar en los edificios de graduación, camina por emocionantes rutas temáticas, descubre los paisajes florecientes del parque o disfruta de las especialidades gastronómicas de Hesse.

El paseo continúa por el Patio de la fuente, el conjunto Art Nouveau cerrado más grande de Europa, en el que la referencia al agua como fuerza saludable es omnipresente. El antiguo balneario es una obra de arte total y muestra de manera impresionante la conexión entre la arquitectura, el arte libre y aplicado, así como el diseño de jardines y cuadrados.

Al entrar en el Sprudelhof, el visitante queda fascinado. Desde los escalones superiores del gran tramo de escaleras entre dos puertas de entrada, se abre una vista del hito de Bad Nauheim. Paredes blancas brillantes con adornos tallados en piedra caliza de concha invitan a dar un paseo por los baños de principios de siglo. Grandes torres de reloj se elevan sobre los edificios. En el centro hay un marco de lavabo monumental con fuentes burbujeantes, que está rodeado por arcadas de diseño claro.

Jardines históricos del balneario

El famoso arquitecto de jardines Heinrich Siesmayer creó la base del histórico parque balneario de Bad Nauheim con un dibujo a lápiz. De acuerdo con el estilo del paisaje inglés, encontrarás árboles centenarios, arbustos densos, espacios abiertos, estanques idílicos y rarezas botánicas. Incluso hoy en día, los pulmones verdes de la ciudad hechizan a numerosos visitantes y huéspedes del spa.

Tras las huellas de Elvis

El Rey del Rock 'n' Roll vivió en la ciudad balneario de 1958 a 1960. Puedes encontrar sus huellas en Bad Nauheim en casi todas las esquinas. La puerta del castillo en el casco antiguo es una de ellas.

Ser como el rey en una de las portadas de sus álbumes por una vez, un sueño de muchos fanáticos de Elvis. Se puede hacer en Bad Nauheim. Con el sencillo "A Big Hunk O'Love", Elvis ganó un disco de oro en 1959. La foto de la portada fue tomada en la puerta del castillo en Bad Nauheim y es una oportunidad fotográfica popular para muchos fanáticos. La foto de recuerdo es aún más auténtica desde 2018, porque un grafiti a tamaño real del artista británico Gnasher adorna el arco de la puerta del castillo.

Muchos espacios de Bad Nauheim hacen un guiño a su huésped más famoso. ¿Sabías que Elvis tiene hasta un semáforo con su silueta? Si eres amante del Rock 'n' Roll, te encantarán buscar los rincones dedicados al cantante.

Pero Bad Nauheim tiene mucho más… no dejes que te lo cuenten y ven a conocerlo.