Return to homepage

gui.blogarticle_forced_alt_text

Cerrando la cadena de la accesibilidad: el botón de reserva

21/06/2022- 0 Comments

TUR4all facilitará a los turistas con necesidades de accesibilidad la reserva directa de la experiencia en el destino

¿Sabías que esta es la semana internacional de ISTO (Organización Internacional de Turismo Social)?

Aprovechando efeméride queremos contaros la nueva funcionalidad que estamos implantando en la plataforma de turismo accesible TUR4all . Se trata del nuevo “botón de reserva” con el que conseguimos cerrar la cadena de la accesibilidad y acercarnos al usuario final. Así, desde TUR4all el usuario podrá reservar directamente con el establecimiento.

Actualmente estamos comenzando a implantarlo en los hoteles de la plaformar, pero muy pronto, no solo los hoteles, sino todos los recursos turísticos que hayan sido auditados por PREDIF y dispongan de opción de reserva tendrán esta función (restaurantes, museos, bodegas…).

Sin duda, un paso necesario para facilitar la organización de la experiencia turística de las personas con discapacidad, que tienen que invertir el doble de tiempo, y un 30 % más de dinero para organizar sus experiencias turísticas.

Muchas veces, los turistas con necesidades de accesibilidad tienen que asegurarse de las condiciones de los recursos turísticos, pero además, cuando van a la página del destino, por ejemplo, un hotel, a la hora de realizar la reserva online no aparecen en el catálogo las habitaciones adaptadas, por lo que hay que llamar por teléfono y hacer la reserva por esa vía. Con esta nueva aplicación de la plataforma, el contacto establecimiento-cliente será directo, y las opciones ofrecidas contemplarán la accesibilidad.

Algunos hoteles ya disponen del botón de reserva en nuestra plataforma, por lo que estamos seguros de que la experiencia de el cliente con necesidades de accesibilidad resultará rápida y satisfactoria.