Return to homepage
You're in : Blog >> Compromiso-con-el-ocio-y-el-turismo-para-todas-las-personas

Compromiso con el ocio y el turismo para todas las personas

gui.blogarticle_forced_alt_text

PREDIF organiza viajes accesibles nacionales e internacionales y forma a agencias y turoperadores en materia de desarrollo de viajes inclusivos

04/11/2021- 0 Comments

La “participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte” es uno de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que insta a los Estados Partes a tomar las medidas pertinentes para asegurar que las personas con discapacidad “tengan acceso a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas y servicios turísticos y, en la medida de lo posible, tengan acceso a monumentos y lugares de importancia cultural nacional”.

Bajo esta premisa, desde PREDIF nos preocupamos porque los planes de ocio, tanto nacionales como internacionales, sean para todas las personas. Por ejemplo, este año nos hemos aliado con la empresa de reservas Civitatis con el objetivo de potenciar el turismo accesible y de sensibilizar y formar al equipo en este ámbito. Asimismo, facilitamos viajar de manera segura a las personas con discapacidad gracias a nuestra web "Planifica tu viaje accesible después de la COVID-19", que desarrollamos con la financiación de Fundación ONCE.

También nos dedicamos a la organización de viajes accesibles nacionales e internacionales. En el primer caso, como unas de las entidades gestoras del Programa de Turismo y Termalismo del Imserso, del que se benefician personas con discapacidad. En el segundo, viajamos al extranjero gracias a la colaboración de Travel Xperience, agencia especializada en la organización de viajes y vacaciones para personas con discapacidad, y de Isidro Martín, mediador de turismo inclusivo.

Por último, asesoramos y formamos a agencias y turoperadores en materia de “desarrollo de viajes inclusivos”.

You're in : Blog >> Compromiso-con-el-ocio-y-el-turismo-para-todas-las-personas