Return to homepage
You're in : Blog >> Conoces-el-bosque-de-los-suenos

gui.blogarticle_forced_alt_text

¿Conoces El Bosque de Los Sueños?

03/11/2021- 0 Comments

Te recomendamos este complejo de cabañas de madera accesibles en el corazón de El Bierzo

Si buscas un destino de fin de semana, donde disfrutar de gastronomía, naturaleza, senderismo... en un entorno privilegiado como es El Bierzo, te invitamos a conocer Cubillos del Sil. A los pies del Embalse de Bárcena, es un punto neurálgico a tan solo 9 km de distancia de Ponferrada, y cerca de todos los lugares turísticos de interés, el Camino de Santiago: Cacabelos, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, Peñalba de Santiago y las montañas del Valle del Silencio, Las Médulas o los Montes Aquilianos, entre otros atractivos.

El Bosque de los Sueños es un complejo con categoría de Albergue Turístico Superior, está totalmente adaptado, único en su tipología y dotación, nacido en el año 2005 como iniciativa de ASPAYM Castilla y León, con la intención de conformar un lugar de ocio y alojamiento, para que personas con y sin discapacidad puedan disfrutar de uno días de descanso y ocio sin barreras.

Los clientes que se han alojado destacan la tranquilidad, el trato amable y atento del personal, la limpieza de las cabañas y las cuidadas zonas verdes y jardines, su localización cerca de todos los puntos de interés y su relación calidad-precio.

 

Las cabañas

El complejo está formado por 15 amplias cabañas de madera, completamente accesibles y domotizadas, con capacidad desde 4 hasta 8 personas. Hay dos tipos de cabañas, 13 de ellas son tipo estándar, tienen dos habitaciones con 4 literas en cada una de ellas, y 2 cabañas tipo superior, con 2 habitaciones, una con cama grande y otra habitación con 2 camas de 90cm.

Todas las cabañas son de alquiler independiente, tienen unos 60 m2 y la siguiente distribución:

  • 2 habitaciones
  • cocina completa (microondas, nevera, vitrocerámica, menaje completo)
  • office
  • baño con ducha sin barreras
  • sábanas y toallas
  • gran porche
  • todas las cabañas están totalmente adaptadas y sin barreras

Instalaciones

  • Gran salón-comedor multiusos de 200 m2
  • Sala para reuniones - cantina con capacidad para 25 personas
  • Aparcamiento al aire libre a la entrada

Servicios

  • Wifi en todo el complejo
  • Barbacoa a disposición del cliente
  • Servicio de catering para eventos
  • Equipo de sonido
  • Pantalla para presentaciones
  • Televisión

 

El público de este entrañable lugar son familias, grupos de amigos, parejas, así como empresasclubes y asociaciones de cualquier área, que quieran reunirse o pasar días en un entorno tranquilo y espacioso con total intimidad. Ideal en verano las familias con niños nos eligen para pasar semanas completas, por su espacio seguro sin vehículos dentro del complejo, zonas verdes y sobre todo por las grandes piscinas y área de recreo anexas al complejo.
También es ideal para encuentros, celebraciones, cumpleaños. Recientemente han recibido a Clubes deportivos de running que disfrutaron de largas travesías guiadas en el Valle del Silencio.

Admiten mascotas (solo en algunas cabañas, bajo petición).

Puedes ver la actividad en su página de Facebook con fotos de eventos recientes.

El bosque de los sueños

¿Qué ofrece?

En El Bosque de los Sueños podrás realizar los eventos en el propio albergue, a un paso de la cabaña donde te alojes, en el salón multiusos con capacidad para 120 personas Disponen de todo lo necesario (neveras industriales y hornos grandes, fregaplatos industrial) para dar servicios de catering tanto pensión completa alimenticia por encargo a grupos, como celebraciones de todo tipo.

También proporcionan actividades de ocio, mantienen acuerdos con empresas de turismo activo de la zona y entrenador personal, guía de naturaleza... El entorno permite actividades lúdicas como karting, paintball, bicicletas, senderismo o bañarse en las piscinas fluviales a lo largo del Valle del Sil, entre otros alicientes.

You're in : Blog >> Conoces-el-bosque-de-los-suenos