Return to homepage
You're in : Blog >> Descubre-el-turismo-de-nieve-accesible-en-la-estacion-de-esqui-de-sierra-nevada

gui.blogarticle_forced_alt_text

Descubre el turismo de nieve accesible en la estación de esquí de Sierra Nevada

02/12/2021- 0 Comments

¿Te apuntas a un fin de semana de sol, nieve y buena gastronomía? Sí, estamos hablando de Granada y más concretamente de Sierra Nevada

Y es que, a diferencia de otras estaciones de esquí, cuando hablamos de la estación granadina, afirmar que vas a encontrar un día soleado no es ninguna predicción arriesgada, ya que es la estación de esquí más al sur de Europa donde más días de sol se disfrutan al año.

Pero Sierra Nevada no solo es una estación de esquí, es un entorno natural situado a pocos kilómetros de una de las ciudades con más «duende» de España y a poca distancia de las playas de la provincia.

Así que, si te animas a disfrutar de una escapada blanca en el sur de España, sigue leyendo y ponle fecha a tu próximo viaje.

Estación de esquí Sierra Nevada: turismo de nieve accesible

La estación de esquí de Sierra Nevada ha apostado por el turismo de nieve accesible.

Y está promoviendo la igualdad de oportunidades, eliminando las barreras arquitectónicas, para que la estación sea accesible a personas con movilidad reducida (PMR), siendo una de las pocas estaciones accesibles de España.

A continuación, te explicamos todos los detalles de las instalaciones:

  • La estación de esquí cuenta con plazas de aparcamiento cubiertas reservadas para PMR y existe un itinerario accesible para llegar desde el aparcamiento al exterior mediante ascensores.
  • El edificio principal dispone de ascensor y el acceso de las taquillas para la emisión del forfait se encuentra a cota cero.
  • En los puntos de alquiler de material podrás encontrar una amplia variedad de material de esquí adaptado y, si necesitas contratar un monitor, la estación pondrá a tu disposición monitores especializados para PMR.
  • Asimismo, existen varios remontes con cabinas adaptadas para silla de ruedas con rampas de acceso para garantizar un acceso óptimo.
  • No obstante, te aconsejamos que contactes con la propia estación para realizar las gestiones oportunas antes de ir. Este es el enlace a la página oficial de la estación: https://sierranevada.es/.
  • El restaurante y la cafetería de la estación cuentan con rampas de acceso y puertas con una anchura superior a 80 cm.
  • Los interiores de ambos establecimientos también están adaptados para poder acceder con silla de ruedas, tales como una barra de bar con una altura adecuada y suficiente espacio en sala para una correcta movilidad.
  • Y, por último, cuenta con aseos accesible adaptados a todas las necesidades de movilidad.

Sin duda, no existen excusas para no venir a Sierra Nevada si lo tuyo es la nieve.

Pero ¿qué más puedes hacer para aprovechar al máximo tu escapada?

Una visita por la Granada accesible

Sí, podemos hacerte tres recomendaciones en tu visita a Granada. Coge papel y boli (o el bloc de notas de tu teléfono) y apunta:

1- Alhambra

Aunque solamente el 50 % de la Alhambra es accesible, sin duda es una parada imprescindible si visitas esta hermosa ciudad. La entrada para personas con discapacidad tiene un precio de 8,48 €.

El palacio mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad, te va a dejar con la boca abierta por su impresionante belleza arquitectónica. Actualmente es el segundo monumento más visitado de España después de la Sagrada Familia. Por ello, te recomendamos que compres tu entrada por internet de forma anticipada.

Puedes acceder a más información haciendo clic en este enlace: http://www.granadadirect.com/alhambra/discapacitados/

2- Centro histórico

Teniendo como referencia la Catedral de Granada, que es accesible con silla de ruedas y está en pleno centro de la ciudad, el centro histórico de Granada merece la pena recorrerlo sin rumbo fijo, ya que cada calle te transporta al pasado, siempre con un toque nazarí.

Te invitamos a que recorras sus calles y que disfrutes del «duende» de esta ciudad.

3- Ruta de tapas

Si Granada es famosa por algo, aparte de por su belleza como ciudad, es de sus famosas tapas.

Por si no lo sabes, en Granada cada vez que pides una bebida, te van a ofrecer una tapa sin preguntar. Así que es relativamente fácil y barato pasar una tarde de bar en bar y disfrutar de su genial gastronomía.

¿Te gustaría ampliar más información para tu próxima escapada a Granada?

Haz clic en este enlace para empezar a planificar tu próxima escapada a Granada en nuestro portal de turismo Accesible TUR4All: https://www.tur4all.com/

Toda la información que contiene está verificada por nuestros especialistas. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

¡Nos vemos en las pistas!

You're in : Blog >> Descubre-el-turismo-de-nieve-accesible-en-la-estacion-de-esqui-de-sierra-nevada