Return to homepage
You're in : Blog >> Dia-mundial-del-turismo-2021-turismo-para-un-crecimiento-inclusivo

Día Mundial del Turismo 2021: ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’

gui.blogarticle_forced_alt_text

En este post te explicamos qué podemos hacer desde PREDIF para aportar nuestro granito de arena en la recuperación del sector turístico en España

27/09/2021- 0 Comments

«El deseo del ser humano de viajar y explorar es universal, por lo que es esencial un turismo accesible para el disfrute de todos. Es, asimismo, fundamental que los numerosos beneficios sociales y económicos que aporta el turismo estén al alcance de todos». Mensaje de Mr. Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Con esta premisa, el Día Mundial del Turismo de 2021, que se celebra cada año el 27 de septiembre, tiene como lema «Turismo para un crecimiento inclusivo».

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, la economía mundial se ha visto paralizada, afectando, especialmente, a los colectivos y a las personas más vulnerables.

Por este motivo, la OMT quiere impulsar la recuperación económica liderada por una reactivación mundial del turismo y que los beneficios que se obtengan gracias a esta actividad se distribuyan de una manera más amplia y justa.  

España es uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional y este sector representaba en 2019 el 12,4 % del PIB nacional. En 2020, este porcentaje descendió al 5 %. Por ello, la reactivación económica del sector turístico en nuestro país representa un reto y una oportunidad para todos.

A continuación, te explicamos qué podemos hacer desde PREDIF para aportar nuestro granito de arena en la recuperación del sector turístico en España.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo?

Pero antes, creemos que es importante que entiendas por qué existe el Día Mundial del Turismo.

El turismo representa uno de los principales motores de crecimiento económico a nivel mundial.

Debido a su importancia, desde el año 1980, cada 27 de septiembre se conmemora este día como «El Día Mundial del Turismo» por dos razones:

  • El 27 de septiembre de 1970 se fundó la OMT.
  • Finales de septiembre coincide, también, con el fin de la temporada alta turística para los países del hemisferio norte y el inicio de la temporada alta turística del hemisferio sur.

¿Qué se hace en el Día Mundial del Turismo?

Lo que se promueve en esta fecha es, simplemente, que la gente viaje. Por ello, desde PREDIF nos sumamos a esta iniciativa y te animamos a que viajes.

No obstante, a modo de curiosidad, la OMT elige cada año un país anfitrión para promocionar el turismo y este 2021 ha sido Costa de Marfil para afianzarse, así, como uno de los destinos top en África.

Qué puede hacer PREDIF por ti

En PREDIF apostamos por un turismo accesible e inclusivo, donde todas las personas tengan el mismo derecho y oportunidades para disfrutar y participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

Por ello, si quieres sumarte a la iniciativa del Día Mundial del Turismo y apoyar al sector turístico en la activación económica de nuestro país, queremos ponértelo fácil:

Planifica tu próximo viaje de turismo accesible desde nuestra plataforma TUR4all

TUR4all es la plataforma web del Turismo Accesible de PREDIF.

Nuestro objetivo es que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista.

En TUR4all se publican recursos turísticos analizados por expertos en accesibilidad y también los incluidos por personas usuarias a través de un cuestionario de evaluación.

Organiza tu próximo viaje haciendo clic en este enlace.

Asistencia personal en destino

En PREDIF no queremos que te quedes sin viajar por no disponer de personal de apoyo que te ayude al llegar al destino elegido.

Para ello contamos con personal cualificado en ciertos destinos de ámbito nacional para ofrecerte asistencia personal durante tu estancia. De esta manera, contarás con un asistente que te ayudará en todo lo que necesites para disfrutar del viaje.

Si quieres ampliar información, haz clic en este enlance.

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo y ¡te animamos a viajar para celebrar el Día Mundial del Turismo 2021!

You're in : Blog >> Dia-mundial-del-turismo-2021-turismo-para-un-crecimiento-inclusivo