Uno de los términos que más han marcado la innovación en la Industria Turística en los últimos tiempos ha sido, sin duda, el Turismo Sostenible. Sin embargo, a este se le suma un nuevo enfoque que va más allá: el Turismo Regenerativo. Se define como aquel turismo que no solo evita el impacto negativo en los destinos, sino que busca mejorar y regenerar sus recursos.
En IMPULSA IGUALDAD-TUR4all, entendemos que la accesibilidad es un pilar clave de este enfoque regenerativo, ya que genera oportunidades económicas y sociales, y crea un impacto positivo a largo plazo, tanto en la comunidad y el entorno.
Nuestra metodología basada en la accesibilidad universal y adaptada a las necesidades específicas de cada destino contribuye al desarrollo social y económico del mismo:
• Participación inclusiva: facilitamos la participación de todas las personas para impulsar el intercambio de conocimiento e ideas y generar proyectos basados en los valores y necesidades de la población local.
• Calidad de vida: la accesibilidad no solo mejora la experiencia turística de los visitantes, sino también favorece la calidad de vida de la población local.
• Experiencias turísticas regenerativas: ayudamos a los destinos desarrollar experiencias auténticas y de alta calidad, teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad.
• Sensibilización: apostamos por el empoderamiento, formación y sensibilización de los profesionales del sector turístico y la ciudadanía para promover un turismo accesible que beneficie a toda la comunidad.
Cuenta con IMPULSA IGUALDAD-TUR4all para mejorar la accesibilidad en tu destino y crear experiencias inclusivas para todas las personas.