TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage

Erfurt, la ciudad que te robará el corazón

La capital de Turingia siempre ha sido un lugar de encuentro, hogar de gente importante y un imán para los viajeros de todo el mundo

18/10/2023- 0 Comments

¿Sabías que en Alemania hay una ciudad que cuenta con 25 mercados navideños? Se trata de Erfurt, ubicada en el estado de Turingia. Con encanto medieval, es rica en historia, ya que está situada en el cruce de antiguas rutas comerciales. Por ello la capital de Turingia siempre ha sido un lugar de encuentro, hogar de gente importante y un imán para los viajeros de todo el mundo, incluidos los que buscan accesibilidad en sus destinos.

 

El puente de los mercaderes es el corazón de Erfurt. Se trata del puente con edificios habitados más largo de Europa, lleno de galerías, cafés y boutiques que ofrecen artesanía tradicional, telas estampadas en azul de Turingia, cerámicas pintadas a mano, cristalería soplada a mano, joyas, tallas de madera, antigüedades y deliciosas especialidades de Turingia, perfectas para curiosear.

Si continuamos paseando por sus empedradas calles, llegamos a la plaza de su impresionante catedral. Allí encontramos varios restaurantes donde degustar un menú de comida de la zona o sentarnos a tomar una refrescante pinta de cerveza.

Esta plaza es zona de paso de los tranvías que cruzan la ciudad, y que, por supuesto, son accesibles.

Desde allí podemos observar cómo se alza la ciudadela de Petersberg, una de las fortalezas urbanas barrocas más grandes y la única que se conserva en gran medida en Europa Central. Con forma de estrella, era considerada la instalación más moderna de la época e inexpugnable. Se reconstruyó en 1990 teniendo muy en cuenta la accesibilidad: un ascensor de pasajeros situado en la muralla de la fortaleza hasta la meseta superior facilita el ascenso. El camino panorámico, que comienza en la Plaza de la Catedral, también permite llegar a la ciudadela de forma independiente, a través de rampas. ¡Incluso sus túneles de escucha en el interior de sus muros tienen una parte a la que se puede acceder con silla de ruedas!

Los amantes de los jardines y la naturales no pueden perderse el Egapark, uno de los parques más grandes, atractivos y accesibles de Alemania. Ha sido galardonado con el sello de calidad y confort "Travel for All" para viajar sin barreras. La mayoría de los caminos conducen a los visitantes a través del área del parque sin barreras. También hay un tren turístico que recorre las instalaciones, con espacios reservados para personas con movilidad reducida. Hay préstamo gratuito de sillas de ruedas y andadores, además de posibilidad de alquiler de scooters.

Pero esto es solo una pequeña muestra de todo lo que Erfurt puede ofrecerte. Si quieres saber más sobre esta increíble ciudad, ¡no te pierdas nuestro próximo post!