Return to homepage
You're in : Blog >> Frankfurt-una-ciudad-de-contrastes

Frankfurt, una ciudad de contrastes

gui.blogarticle_forced_alt_text

Te contamos la experiencia de un viajero en silla de ruedas en la ciudad del Meno

05/11/2021- 0 Comments

El skyline de Frankfrut nada tiene que envidiar al de Manhattan, es único en Europa, y de noche, impresionante. La construcción de rascacielos en la ciudad comenzó a finales de los años 60 y, actualmente, hay doce edificios de más de 150 metros de altura y varios más que superan los 100 metros.

El más emblemático es Main Tower, con 200 metros donde tienen sus oficinas varias empresas internacionales. Es el único rascacielos de Frankfurt que tiene una terraza panorámica abierta al público, y además, es accesible. Subir a su mirador tiene un precio de unos 7 € y se hace a través de un ascensor que tan solo tarda 45 segundos en pasar de la planta baja al piso 52.

Pasear por sus calles es cada día una experiencia turística, gastronómica y cultural. Se trata de una ciudad muy llana, y en la que los establecimientos y administraciones se han comprometido con la accesibilidad.

Frankfurt es uno de los centros financieros más importantes de Europa y muchos bancos internacionales tienen allí sus casas centrales, lo que contrasta con la arquitectura tradicional del centro histórico destruido casi por completo en 1944 por bombardeos de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y reconstruido entre 2012 y 2018 como parte de un proyecto a gran escala para la revitalización del barrio. La parte histórica de Frankfurt es pequeñita pero ideal para dar un paseo. Partiendo desde la Plaza Römerberg, solo tienes que ir rodeándola y pasando por las diferentes calles que salen de ella para ver la parte más tradicional de esta ciudad de contrastes.

 

 

Catedral de Fránkfurt

Su nombre real es Colegiata de San Bartolomé, aunque es mejor conocida como la Catedral de Frankfurt. Se construyó entre los siglos XIV y XV, aunque como ocurrió con gran parte del casco histórico de la ciudad, sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial (antes, en 1867, también fue completamente quemada). No obstante, a día de hoy, está restaurada.

Encontrarás la Catedral en la plaza Domplatz y puedes entrar gratis. Tienes que solicitar que te abran la puerta para poder entrar con la silla de ruedas.

La Bolsa

Como podrás suponer, la Bolsa de Fránkfurt se encuentra en el distrito financiero, zona de grandes e impresionantes rascacielos. Su edificio, más clásico que los enormes bloques de oficinas, se ubica en la Börsenplatz. Junto a él verás dos esculturas de acero de un oso y un toro, una alegoría a las tendencias del mercado bursátil: el toro embiste hacia arriba (los valores suben), el oso golpea hacia abajo (los valores bajan).

Frankfurt es un importante núcleo financiero a nivel nacional e internacional. La ciudad alberga la sede del Banco Central Europeo y de entidades bancarias de renombre como el Commerzbank y el Deutsche Bank. Además, no solo es el centro de las principales operaciones económicas de Alemania, también es una ciudad muy fértil en negocios bursátiles. Por todo ello, la Bolsa de Frankfurt es uno de los edificios más importantes de la ciudad.

MyZeil

El centro comercial MyZeil ha sido diseñado por un arquitecto de prestigio internacional, el italiano Massimiliano Fuksas. Por fuera ya llama la atención por su pared acristalada con un enorme agujero, pero es que por dentro sorprende más aún.

Dentro verás seis pisos y 77.000 m2 de tiendas y, con 42 metros, la escalera mecánica interior más larga de Europa. MyZeil está en la calle Zeil 106 y, como el centro comercial anterior, abre de lunes a miércoles de 09.00 a 20.00, y de jueves a sábado de 09.00 a 21.00.

La orilla del río Meno y su ambiente

Por el centro de Frankfurt pasa el río Meno, que pese a ser un afluente, es de gran tamaño y en esta ciudad deja unas vistas preciosas. Por toda su orilla hay kilómetros y kilómetros de césped en el que locales, turistas y aves comparten espacio.

 

Sobre todo en los días soleados, esta zona de la ciudad cuenta con muy buen ambiente, ya que los jóvenes aprovechan para tomar el sol y beberse alguna cerveza con los amigos. Si además de admirar el río desde la ribera también te apetece pasear por él, tienes la opción de dar un paseo en barco accesible. De este modo admiraréis las diferentes partes de la ciudad a la vez que la conocéis un poco mejor gracias a las audio-guías que suelen llevar estas embarcaciones.

Gastronomía

¿Cuántas veces has oído hablar de las salchichas Frankfurt? Pues habrá que probarlas en su lugar de origen, ¿no? Las Frankfurter Würstchen originales no tienen nada que ver con las de compra en el resto de países, las de esta ciudad están mucho más deliciosas, y además hay salchichas de diversos tipos.

Además de la comida y de la famosa cerveza alemana, en Frankfurt también cuentan con una bebida tradicional: el Apfelwein, una especie de sidra bastante suave ideal para acompañar cualquier plato o beber sola.

Un buen lugar para probar la gastronomía típica de Frankfurt es el barrio de Sachsenhausen, donde hay unos cuantos restaurantes tradicionales a buen precio y con mucho encanto. También en el centro hay restaurantes de alta cocina donde disfrutar de una suculenta cena, como el Margarete.

Los museos

Frankfurt tiene un montón de museos, que seguro te encantarán: nosotros vamos a recomendarte dos:

Si vas con niños, no te pierdas el Museo Struwwelpeter. Una galería peculiar, de un peculiar personaje famoso entre los niños alemanes. Te va a sorprender, seguro. Es accesible y los niños pueden jugar con todos los elementos y cuentos que tienen allí.

Pero sin duda, el museo que más se ha preocupado por ser totalmente accesible es el Museo de historia. No dejes de visitarlo, el personal está preparado para atender las necesidades de personas con necesidades de accesibilidad y el museo es totalmente inclusivo. Realizan visitas guiadas accesibles bajo solicitud.

Por último, aprovecha para dar un paseo por el mercado de Kleinmarkthalle. Puedes comer en los puestos, comprar dulces, frutas embutidos o quesos, y sobre todo, disfrutar del ambiente de un día de mercado. ¡A nosotros nos encantó!

 

You're in : Blog >> Frankfurt-una-ciudad-de-contrastes