Return to homepage
You're in : Blog >> Si-tengo-un-cliente-con-discapacidad-o-necesidades-especificas-como-tengo-que-atenderle

Si tengo un cliente con discapacidad o necesidades específicas, ¿cómo tengo que atenderle?

gui.blogarticle_forced_alt_text

El compromiso de PREDIF por la accesibilidad universal se extiende al ámbito de las necesidades específicas de las personas con discapacidad que viajan

10/11/2021- 0 Comments

Además de ser referentes en asesoría de accesibilidad y estar comprometidos con el ocio y el turismo para todas las personas, PREDIF también extiende estos servicios al ámbito de las necesidades específicas de las personas con discapacidad que viajan.

Para ello, contamos con planes de formación para profesionales del sector turístico, tanto público como privado, en ‘Accesibilidad Universal, Turismo Accesible y Atención al Cliente con discapacidad y otras necesidades diversas’. Los contenidos se centran en la sensibilización sobre la importancia de que los destinos y los servicios turísticos sean accesibles. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

También nos ocupamos de la mejora de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad de 18 a 30 años con la formación de auditores/as de accesibilidad para trabajar como promotores de turismo accesible, responsables de accesibilidad o emprendedores del sector turístico.

Recientemente, la asistencia personal se ha incorporado como herramienta imprescindible para que las personas con discapacidad puedan vivir su experiencia turística con plena autonomía. Ha sido posible gracias a nuestro proyecto de asistencia personal en el turismo ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene como objetivo dotar a los destinos de un modelo de gestión con sus propios asistentes personales, con cursos y prueba piloto en Castilla y León (Valladolid), Islas Baleares (Mallorca) y Comunidad de Madrid (Madrid).

You're in : Blog >> Si-tengo-un-cliente-con-discapacidad-o-necesidades-especificas-como-tengo-que-atenderle