TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage

Solución digital para la accesibilidad turística. TUR4all como plataforma de promoción turística accesible para destinos turísticos

En el panorama turístico actual, la accesibilidad juega un papel crucial para garantizar que todos los viajeros, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de experiencias de viaje gratificantes.

14/05/2024- 0 Comments

En este sentido, desde el área de turismo accesible TUR4all de IMPULSA IGUALDAD creamos la primera plataforma de Turismo Accesible a nivel mundial. Esta plataforma digital, TUR4all, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo por ser un proyecto Emprendetur i+D+I. Además, TUR4all se ha extendido internacionalmente a Portugal, Alemania, India, Colombia, Argentina y seguimos en proceso de internacionalización. Además de ser galardonados con el premio FITUR Next 2022.


A través de TUR4all hemos analizado más de 5.000 establecimientos turísticos de España, otorgando el Distintivo de Turismo Accesible TUR4all a los recursos turísticos analizados que cumplen con los requisitos de accesibilidad en sus instalaciones y servicios. Adicionalmente, la plataforma cuenta con un apartado de publicaciones donde compartimos nuestros trabajos de manuales y guías en relación con el turismo accesible. Fue en 2006 cuando realizamos para el 
Ayuntamiento de Madrid la 1ª guía de Turismo Accesible de España. A fecha de hoy, somos la única entidad que realiza “Guías de Turismo Accesible e Inclusivo” teniendo en cuenta la accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva.
Esta herramienta es la solución digital ideal para la consulta de las condiciones de accesibilidad de los recursos turísticos por parte de viajeros con discapacidad y además se presenta como oportunidad para la promoción turística beneficiando a los destinos turísticos que deseen promover su destino como socialmente responsable y de calidad. 


Para los viajeros con necesidades de accesibilidad:
TUR4all va más allá de ser una simple plataforma; es un recurso que capacita a los viajeros con discapacidad al proporcionarles información detallada, objetiva, actualizada y fiable sobre la accesibilidad de los recursos, atracciones y servicios turísticos. Desde la disponibilidad de infraestructuras hasta la presencia de servicios adaptados, nuestra plataforma ofrece la información que permite a las personas con necesidades de accesibilidad planificar sus viajes con confianza y seguridad.


Para los destinos turísticos:
Convertirse en un destino accesible no solo implica un acto de inclusión, sino también una oportunidad para atraer a un segmento de mercado cada vez más importante. Al asociarse con TUR4all, los destinos turísticos pueden resaltar su compromiso con la accesibilidad y promocionar sus recursos y servicios accesibles de manera efectiva. Nuestra plataforma les ofrece visibilidad y les ayuda a conectarse con una audiencia diversa y en constante crecimiento.


En TUR4all, creemos firmemente en que la accesibilidad en el turismo es un derecho fundamental y una fuente de oportunidades tanto para los viajeros como para los destinos. Con una experiencia de más de 25 años, estamos comprometidos en derribar barreras y construir un turismo más inclusivo y accesible para todos.

Únete a TUR4all y sé parte de esta transformación hacia un turismo verdaderamente para todos