Return to homepage
You're in : Blog >> Un-paseo-por-el-burgos-monumental

Burgos monumental

gui.blogarticle_forced_alt_text

Burgos es la segunda ciudad de Castilla y León que más turistas extranjeros recibe.

28/07/2017- 0 Comments

La ciudad cuenta con un anillo verde y un amplio conjunto monumental, entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad, el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas y la cartuja de Miraflores. Además, la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, otro Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca, y el Museo de Evolución Humana, museos cuya información sobre accesibilidad se puede encontrar en la web y la aplicación móvil TUR4all.

Podemos caminar por la ciudad, comenzando nuestro itinerario en la plaza del Rey San Fernando desde la que se puede ver la catedral gótica de Santa María, el edificio más representativo de la ciudad, y continuar hasta la plaza Alonso Martínez pasando por la calle Virgen de la Paloma y la calle Laín Calvo, una de las más comerciales de la ciudad y ambas peatonales.

En esta plaza se encuentra la oficina de turismo y el Palacio de Capitanía. Podemos continuar la ruta por la calle San Juan hasta encontrarnos con el Arco de San Juan y la iglesia de San Lesmes.

 

¿Quieres conocer otros destinos de España de los que disfrutar de forma accesible? ¡Descárgate la guía '3 ciudades accesibles de España que no te puedes perder'! 

You're in : Blog >> Un-paseo-por-el-burgos-monumental