"VÍA VERDE" es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias. En España, existen más de 2500 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas.
Este tipo de itinerario te permite realizar actividad física a pie o sobre ruedas ya que son itinerarios transitados por peatones y ciclistas de forma indistinta compartiendo el espacio.
Si quieres planificar tu ruta, te recomiendo que accedas a la web www.viasverdes.com. Puedes encontrar el enlace a vías verdes accesibles, con información muy detallada en cuanto a accesibilidad visual, física y auditiva muy fiable por tramos así como información general orientativa para todo tipo de personas.
Como siempre suelo aconsejar, es importante que tengas en cuenta tu funcionalidad a la hora de afrontar un itinerario y por precaución valora si la ruta no es accesible, tu nivel de atrevimiento o ayuda con la que cuentas.