Bandera idioma
You are in : TUR4all

TUR4all Destinations

A Destination might be a city, a region or even a country. In the TUR4all Destinations, you can find all the establishments associated with said destination, which have been checked by our technicians. You can also access the information of other tourism resources provided by other users.

Highlight destination:

Comunidad de Madrid

Existe todo un universo más allá de la ciudad de Madrid, de sus barrios y calles, de sus museos y teatros, de grandes espacios para el ocio y entretenimiento, de sus excelentes comercios..., un Madrid secreto por descubrir.

La región cuenta con importantes destinos reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO, cave citar (la Universidad y el Recinto Histórico de la ciudad de Alcalá de Henares, que nos sorprenderá al realizar el recorrido desde La Puerta de Madrid hasta el Corral de Comedias, el Paisaje Cultural del Real Sitio de la Corona de España y villa de Aranjuez , al que se puede llegar en el Tren de la Fresa y el Monumento de Interés Mundial del Palacio de San Lorenzo de El Escorial, recomendable visitar la Casita del Príncipe y las maravillosas vistas desde la Silla de Felipe II).

Madrid cuenta además con once poblaciones denominadas Villas de Madrid, están comprendidas por un conjunto de destinos singulares por el valor reconocido de su Patrimonio Cultural, que han conseguido conservar su autenticidad rural y, además, cuentan con la suficiente infraestructura turística para conseguir una calidad y satisfacción que suponen un importante atractivo para el visitante de la región.

El conjunto de Villas está formado entre otras poblaciones por Buitrago del Lozoya, un recinto medieval cuyo rio discurre a los pies de su muralla. Un pueblo que no va a dejar indiferente a ningún visitante es Colmenar de Oreja, ya sea por su Plaza Mayor, por el Museo Ulpiano Checa o por su tradición vinícola, ya que posee nueve bodegas con denominación de origen. Desde aquí puedes acercarte para visitar Chinchón, que además de ser un buen ejemplo de la arquitectura popular, con su Plaza Mayor, la Casa de las Cadenas...te ofrece la posibilidad de degustar los productos de la zona y en un lugar místico; el antiguo convento de los Agustinos convertido hoy en día en Parador Nacional.

Si lo que os gusta es el contacto con la naturaleza, la madrileña Sierra de Guadarrama ofrece multitud de rutas a lo largo de frondosos pinares y visitas a interesantes miradores y como colofón a un día de aventura, después de reponer fuerzas con productos locales como la miel, panes y cervezas artesanas, no te puedes ir sin visitar Manzanares el Real con su Castillo de los Mendoza. A los pies de la Sierra de Guadarrama y continuando con la hermosura del paisaje natural encontramos Rascafría, como muestra de la arquitectura popular serrana. En sus proximidades encontramos el monumento de El Monasterio de El Paular, joya arquitectónica que alberga estilos gótico, barroco, renacentista y flamenco.

Patones de Arriba es un paraje recóndito donde disfrutar del paisaje y de su insólita arquitectura de pizarra, ya que sus calles son un auténtico museo al aire libre. El coche debes dejarlo en el aparcamiento y desde allí pasear por sus empinadas calles.

En el valle del Jarama, en un terreno de orografía complicada rodeado de sierras encontramos Torrelaguna, un pueblo de gran riqueza histórica y cultural.

Un pueblo que fue capital de la Encomienda Mayor de Castilla es Villarejo de Salvanés, si te decides a visitarlo puedes conocer la importancia de su historia en la Casa de la Tercia y en el Centro de Interpretación que se halla en el interior de la Torre del Homenaje, desde su altura disfrutarás de unas espectaculares vistas sobre la Alcarria Madrileña.

En el extremo occidental de la Comunidad encontramos San Martín de Valdeiglesias, localidad de gran esplendor en la Edad Media y que queda reflejado en su casco urbano. La ciudad se levanta en la ladera de un cerro, resultando un entramado de calles en cuesta, en la cima del cerro destaca la silueta del viejo castillo. No te puedes ir sin probar los vinos de San Martín de Valdeiglesias que tienen su propia subdenominación dentro de la D.O. de Vinos de Madrid. Siguiendo esta tradición vinícola madrileña recomendamos visitar Navalcarnero, un paisaje de cerros y lomas cubiertos de viñas, bañados por los ríos Guadarrama y Alberche. Estuvo bajo la jurisdicción de Segovia desde 1499 hasta 1627, a ello debe el nombre de su plaza, lugar sorprendente por antiguo y apacible, ideal para tomarse un buen vino.

En la cuenca del rio Henares encontramos Nuevo Baztán, la historia del municipio pasa por dos etapas claramente diferenciadas; primero se crea el poblado como un conjunto de edificios estructurados en torno a un objetivo de producción industrial dieciochesco: La fábrica de vidrios finos, quedó configurado su casco histórico. Posteriormente sufre un periodo de decadencia y abandono, hasta un posterior repoblamiento con urbanizaciones en una especie de ensanche rural y terciarizado.

dbfields.destination_cover de Comunidad de Madrid
VIEW MORE

Filter by:

Showing 1 - 9 de 18 gui.Destinos disponibles

You are in : TUR4all