La Bahía de Cádiz dispone de una situación geográfica privilegiada entre el Atlántico, el Mediterráneo y el Norte de África.
Llegar a Cádiz es entrar en una ciudad con 3.000 años de historia, la más antigua de Occidente, también la ciudad más americana de Europa, a menudo comparada con La Habana, fue fundada por los fenicios hace más de 3000 años. Cádiz tiene un carácter hospitalario y abierto; un monumento en sí misma.
La situación del puerto es Ideal tanto como punto de escala intermedio como cabeza o fin de itinerario, hecho que le permite sus inmejorables accesos, tanto por vía terrestre (carretera o ferrocarril) como aérea (aeropuerto de Jerez a 40 km. y aeropuerto de Sevilla a 120 km.).
La provincia de Cádiz ofrece la posibilidad de hacer excursiones muy atractivas y originales. A su alcance queda el conocer los pueblos moriscos, el arte de los caballos cartujanos, la tierra del flamenco y del toro bravo, los pueblos marineros, así como la esencia del vino de Jerez o los pueblos blancos.