Conoce el corazón geográfico de Andalucía a través de la ruta “Caminos de Pasión”.
Un auténtico viaje por el interior de la comunidad, para descubrir el rico legado patrimonial artístico y cultural; sus tradiciones, la artesanía, su exquisita gastronomía, el entorno natural bajo el que se enmarca, a la vez que podrás disfrutar de un sinfín de fiestas que se celebran en todas las épocas del año en cualquiera de estos pueblos conectados por una red de carreteras regionales y autonómicas.
Los diez municipios que integran esta propuesta, con algo más de 300 km de recorrido entre las localidades mas equidistantes, son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial: Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; Carmona, Osuna, Écija y Utrera en Sevilla.
Se puede viajar en coche, moto, autocaravana (existen parking para ellas muy bien acondicionados, por ejemplo en el municipio de Cabra)… pero también puede recorrerse a pie (existen grandes rutas, consulta "wikiloc"), bici o caballo y sentir la naturaleza mientras se avanza por sus senderos. La mayoría de las localidades disponen del casco histórico peatonalizados, y por lo general tienen plazas de aparcamiento reservado para vehiculos de personas con movilidad reducida.
Te proponemos varias experiencias que te van a permitir explorar la Andalucía más profunda, quizá la menos conocida pero sin duda te va a sorprender por su riqueza patrimonial, cultural y natural. Te mostraremos desde el pueblo de Alcalá la Real en Jaén, hasta Utrera en Sevilla o viceversa, pasando por otras tantas localidades de la provincia de Córdoba.
- Los pueblos sevillanos de Utrera, Carmona, Écija y Osuna
- Los pueblos cordobeses: Baena, Cabra, Lucena y Puente Génil
- Los pueblos de Priego de Córdoba y Alcalá la Real (Jaén)
A continuación te mostramos las características de accesibilidad de distintos recursos de interés turístico que encontraras por el camino, para que puedas planificar las visitas y no te pierdas nada.