La comarca del Baix Empordà está situada en la provincia de Girona, al noreste de Catalunya, en pleno corazón de la Costa Brava y limitando con las comarcas del Alt Empordà, el Gironès y la Selva. Se puede llegar con facilidad a través de los principales medios de transporte (por carretera, con tren y con avión), disfrutando así de una situación excelente.
La facilidad de acceso a l’Empordà, la belleza natural del entorno, el carácter de sus gentes, las playas, el importante patrimonio histórico, cultural y gastronómico y el amplio abanico de actividades y servicios que el Baix Empordà ofrece hacen de nuestra comarca el lugar ideal para pasar ya sea un solo día o unas largas vacaciones.
A continuación, vais a encontrar propuestas que están adheridas en el Plan de Accesibilidad Turística del Baix Empordà, plan que tiene por objetivo principal conseguir que nuestra comarca sea lo más inclusiva posible. Todas las propuestas han superado una auditoría realizada por una empresa especializada en turismo accesible, así como una auditoría de seguimiento anual realizada por las entidades referentes en accesibilidad de nuestro territorio. Todas las propuestas han obtenido el sello comarcal Turismo para todos y muestran un interés constante en mejorar la accesibilidad de su oferta.
Los municipios de nuestra comarca que están trabajando más la accesibilidad son Castell-Platja d’Aro, Torroella de Montgrí – l’Estartit, Calonge i Sant Antoni, Pals, Palamós y Santa Cristina d’Aro.
Encontraréis más información en: https://visitemporda.com/es/