TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage

PALS

Es un municipio formado por 3 núcleos Pals, Masos y Playa de Pals que ofrece una oferta singular, personalizada y en proceso de mejora constante que invita a escoger la opción que más se ajusta a las expectativas del visitante.

Es uno de los municipios más conocidos y visitados de la comarca, por la belleza de su paisaje y la riqueza de su legado histórico y patrimonial.

Paseando por el recinto amurallado, sentiréis la magia de las piedras, prácticamente inalteradas por el paso del tiempo y encontraréis combinados, en perfecta armonía, diferentes estilos arquitectónicos.

Por las callejuelas empedradas de la villa medieval, os sorprenderá la luz de colores ocres y dorados que se reflejan en la piedra arenisca de los edificios. A vuestro paso encontraréis, la Plaça Major, las tumbas visigóticas, la iglesia, el castillo, la torre de las horas y la muralla, que iréis dejando atrás a lo largo del recorrido hasta llegar al Mirador Josep Pla desde donde podréis contemplar la belleza y sobriedad de la llanura ampurdanesa y la playa de Pals. Una amplia playa ideal para familias y amantes de deportes acuáticos. Perteneciente, gran parte de ella, al Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter, donde podemos encontrar sistemas dunares, en los que anidan especies en peligro de extinción.

Asimismo, el municipio presenta un entorno natural de marismas y arrozales en los que podréis deleitaros paseando, realizando excursiones a pie, en bicicleta, en tren turístico, en segway o sencillamente observando y disfrutando del paisaje.

La variada oferta complementaria consta de restaurantes y alojamientos, de todo tipo, comercios típicos, y turismo activo y de ocio que permite diseñar una estancia a medida.

El producto estrella es, sin duda, el arroz de Pals, ya que es una villa de gran tradición arrocera, cuyo cultivo se remonta al S. XV y ha llegado hasta nuestros días gracias al esfuerzo de las personas que todavía se dedican a ello.

El Arroz de Pals siempre ha gozado de un merecido prestigio gracias a la singularidad de su textura, calidad y sabor inigualable.

Por último, pero no menos importante, son las festividades que se celebran a lo largo del año, como la singular noche de las velas, la muestra de vinos, la plantada y la siega tradicional del arroz o el reconocido pesebre viviente, entre otras.

Pals forma parte de los municipios con el sello “Turismo para todos” del Consell Comarcal del Baix Empordà.  Ya que afortunadamente, el turismo inclusivo y accesible cada vez está más presente en nuestras mentes.

En nuestra página web www.visitpals.com podréis encontrar un itinerario accesible por la villa medieval. 

Para más información:

https://www.visitpals.com/es Tlf: 972 63 73 80 y info@pals.cat

Showing 1 - 1 of 1 results

Icono Routes
Routes
Routes
Pals - Gerona/Girona (Cataluña/Catalunya) Spain