Santa Pola es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, comarca del Bajo Vinalopó, que cuenta con unos 35.000 habitantes.
El mar ha marcado la historia de Santa Pola. Los íberos construyeron un recinto amurallado en el siglo IV a. C. y los romanos potenciaron un Puerto, clave del Mediterráneo para el comercio marítimo, el Portus Illicitanus que contaba con todos los elementos de una ciudad: una factoría de salazón de pescado, almacenes, la Casa Romana del Palmeral, mercado, necrópolis, etc.
Tambien cuenta con un entorno natural fantástico por el que puedes recorrer ya sea andando, en bicileta o a caballo... Puedes conocer el Parque Natural de las Salinas o realizar distintas rutas por La Sierra. Por supuesto, tambien puedes elegir y disfrutar de cualquiera de sus playas en sus más de 11 km. de costa.
Gastronómicamente hablando sus recetas, basadas principalmente en los productos típicos de la bahía como la dorada, la lubina, la lechola, la quisquilla, las cigalas y la gamba roja, harán las delicias de cualquier comida, en especial sus pescados y mariscos, ya que cuentan con Denominación de Origen.
El arroz, es el plato estrella de esta zona, con el que se elaboran platos como el “arroz a banda”, “arroz negro”, “paella de marisco” y el “arròs y gatet”. Además también encontramos otros platos como; el gazpacho de mero, el blanquillo de rape y el famoso “Caldero”.
En cuanto a la repostería destacar los hojaldres de cabello de ángel, coca boba, rollitos y toda clase de helados, mantecados y granizados.
Puedes encontrar toda la información en https://www.turismosantapola.es