Fotografías cedidas por Tarragona Turisme
Pocas son las ciudades en las que pasado y presente se fusionan en una simbiosis tal que convierte el paso del tiempo en un espectáculo urbano en sí mismo. Así es Tarragona, la ciudad que mejor ha sabido y sabe interpretar su historia, porque sus legendarias piedras están tan integradas –en monumentos, calles, casas, restaurantes y otros establecimientos– que cobran permanente vida. La que les otorgan a diario los tarraconenses… y los visitantes, atraídos por su fascinante herencia cultural.
Conscientes del valor estratégico de su ubicación, los romanos hicieron crecer la ciudad, adaptándola urbanísticamente a su complicada orografía, hasta convertirla no solo en la capital de la Hispania Citerior sino en residencia temporal del mismísimo Augusto.
Sin perder jamás su esencia de ciudad mediterránea, Tarragona, una de las cuatro capitales de provincia de Cataluña, presume de una privilegiada situación geográfica que le permite estar conectada por tierra, mar y aire con el resto de España, Europa y norte de África.
*texto extraído del borrador del dossier de prensa de Manel Antolí
Para más información turística pueden dirigirse a https://www.tarragonaturisme.cat/es/oficinas-de-turismo