La ciudad de Vigo pertenece a la provincia de Pontevedra, es la mayor ciudad de la comunidad autónoma de Galicia. Está ubicada en la costa noroeste de España. La desembocadura de la cercana ría de Vigo, el mayor tesoro de la ciudad, está protegida por las islas Cíes, que forman parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Las Cíes son conocidas por su variedad de aves y por la playa de Rodas, que tiene forma de media luna y enlaza dos de las islas. En el casco antiguo de la ciudad se encuentra la catedral de Vigo, de estilo neoclásico. El yacimiento arqueológico del Castro de Vigo tiene viviendas antiguas reconstruidas.
La ciudad tiene una luz especial, su clima es templado lo que permite disfrutar de sus playas urbanas de blanca y fina arena, su gastronomía y en especial el marisco y sus caldos con D. O. Rías Baixas son otros de los puntos fuertes junto con su cultura, su folklore y por supuesto, su increíble paisaje.
Vigo es también un destino de cruceros ya que nació y creció gracias a su puerto. Es uno de los más importantes del mundo en descargas de pesca, con espacio para los trasatlánticos, los yates y los astilleros. Recorrerlo es como viajar por las venas que llenan de oxígeno la ciudad y esta ruta puede realizarse en poco menos de dos horas.