Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Aranjuez (Real Sitio y Villa de Madrid)

Aranjuez (Real Sitio y Villa de Madrid)

Situada en el fértil valle que forman las cuencas de los ríos Tajo y Jarama, en un privilegiado escenario natural y cultural se encuentra la Villa de Aranjuez, uno de los Reales Sitios de la Corona de España.

Los célebres jardines del palacio han sido inscritos junto al entorno natural que rodea el municipio, en el que se encuentran las vegas y los huertos históricos, en 2001 en la lista de la UNESCO como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.


Cada año, miles de visitantes acuden a conocer su historia, su cultura, su gastronomía, su legado y sus incomparables paisajes. Acompáñanos en una pequeña ruta por sus palacios, jardines y otros monumentos.

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

ENTORNO PALACIEGO

Te recomendamos que comiences la visita desde la Plaza de San Antonio, lugar emblemático donde además está ubicada la Oficina de Turismo y podrás recabar toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu estancia. Es obligada la visita guiada al Palacio Real y muy recomendable la visita, tambien guiada, al Jardín de la Isla y el entorno palaciego: la Plaza Elíptica, la Plaza de Parejas, la Casa de Caballeros, los Tridentes... a fin de conocer y entender hechos y curiosidades que rodean la historia de Aranjuez.

Despues de reponer fuerzas degustando las especialidades locales en algún restaurante, toca relajarse paseando entre los árboles, muchos de ellos centenarios, y disfrutar del paisajismo del Jardín del Príncipe. Dentro del jardín se encuentra el Museo de Falúas, donde se pueden ver algunas de las joyas que navegaban el río e integraban la famosa Escuadra del Tajo.

 

 

Day 2

CIUDAD CORTESANA

Hoy te proponemos conocer la casa de recreo del Rey y la ciudad cortesana.

Empezamos con la visita a la Casa del Labrador, situada en el tercer acceso abierto al público del Jardín del Príncipe. Es éste un palacete destinado únicamente al ocio del monarca, ya que no dispone de habitaciones. Tras un agradable paseo conociendo otras zonas del extenso jardín volvemos a la ciudad.

Pasaremos por la iglesia de Alpajés, la más antigua de Aranjuez, continuamos por la calle Infantas para ver dos ejemplos de casas-palacio como son el Palacio del Nuncio y el Palacio de Godoy, tomamos la calle Stuart, una de las principales arterias comerciales de la ciudad para girar después hacia la calle Gobernación y encontrarnos con el Teatro Real Carlos III.

La parte peatonal de la calle Postas, repleta de bares de tapeo, nos lleva hasta el Mercado de Abastos, ejemplo de la Arquitectura del Hierro del siglo XIX siempre es agradable darse una vuelta por su interior para ver productos locales frescos. Salimos por la Carretera de Andalucía para acercarnos a uno de los tesoros más desconocidos de Aranjuez, sus corralas. En el Hostal Castilla se puede ver un precioso ejemplo de esta arquitectura típica popular.
Utiliza cualquiera de las calles del trazado en cuadrícula del Casco Antiguo para
encontrarte en la calle Almíbar con la bicentenaria Plaza de Toros. No es necesario ser
aficionado ni amante de los toros para apreciar la belleza de su arquitectura. En su interior alberga un museo para conocer su historia.


Si quieres hacer algo diferente, aprovecha la variada oferta de turismo activo y de
naturaleza, en la que no falta el senderismo por los Sotos Históricos o el piragüismo en
aguas del Tajo. Si buscas un plan más relajado, prueba a dar un paseo en barco por el
Tajo, sin duda una perspectiva diferente que encanta a pequeños y mayores...


En el siguiente enlace se puede descargar información audio-guiada de los principales
monumentos:


http://www.audioguias-bluehertz.es/audioguia-aranjuez.html

 

Key information:

  • AUTOBUSES INTERURBANOS:

Líneas Madrid en Aranjuez:

Línea nocturna:

N-402Madrid (Atocha) - Ciempozuelos - Aranjuez 

  • MÁS INFORMACIÓN: transportes@aranjuez.es o a través de teléfono en el 918090360
You're in : Experiences >> Aranjuez-real-sitio-y-villa