Bad Nauheim
Bad Nahueim, como su entorno, es un spa de salud cardíaca y respiratoria. El poder de los manantiales y su significado se puede sentir en todas partes hasta el día de hoy, y especialmente en un lugar: en el Sprudelhof, el símbolo de la ciudad.
La ciudad es muy accesible, tanto por el número de personas enfermas que acuden a tratarse, como por la preocupación de las propias administraciones en que sea inclusiva.
Conoce más de Bad Nahueim en nuestro blog.
Day 1
El centro es prácticamente peatonal, y sus calles tienen guías de encaminamiento y avisos podotáctiles para personas ciegas, rebajes en todos los pasos de peatones, con pavimento liso y con calles y jardines llanos. Está enmarcado por edificios de estilo Art Nouveau y Wilhelminian. Debe su encanto especial a estos y a las numerosas pequeñas tiendas, cafés, bares y restaurantes. El barrio entre Parkstrasse y Hauptstrasse o Friedrichstrasse y Kurstrasse es lo suficientemente grande como para dar un paseo extenso y variado por la ciudad. Pasea por la zona peatonal hasta la puerta del castillo y la plaza del mercado antes de tomar un descanso de las compras en uno de los muchos cafés o restaurantes.
Cualquiera que conozca la ciudad balneario a orillas del Taunus sucumbirá a su encanto acogedor y su atmósfera animada: respira el aire del mar en los edificios de graduación, camina por emocionantes rutas temáticas, descubre los paisajes florecientes del parque o disfruta de las especialidades gastronómicas de Hesse.
Durante el paseo cabe destacar el Patio de la fuente. Al entrar en el Sprudelhof, el visitante queda fascinado. Desde los escalones superiores del gran tramo de escaleras entre dos puertas de entrada, se abre una vista del hito de Bad Nauheim. Paredes blancas brillantes con adornos tallados en piedra caliza de concha invitan a dar un paseo por los baños de principios de siglo. Grandes torres de reloj se elevan sobre los edificios. En el centro hay un marco de lavabo monumental con fuentes burbujeantes, que está rodeado por arcadas de diseño claro.
Los Jardines históricos del balneario, el famoso arquitecto de jardines Heinrich Siesmayer creó la base del histórico parque balneario de Bad Nauheim con un dibujo a lápiz. De acuerdo con el estilo del paisaje inglés, encontrarás árboles centenarios, arbustos densos, espacios abiertos, estanques idílicos y rarezas botánicas. Incluso hoy en día, los pulmones verdes de la ciudad hechizan a numerosos visitantes y huéspedes del spa.
Sigue los pasos de Elvis y visita la puerta del castillo. Aquí se tomó la foto de “A big hunk o’ love”. El Rey del Rock 'n' Roll vivió en la ciudad balneario de 1958 a 1960. Puede encontrar sus huellas en Bad Nauheim en casi todas las esquinas. La puerta del castillo en el casco antiguo es una de ellas.
Key information:
Mas información en: www.germany.travel