TUR4all: Turismo accesible

Return to homepage
Participate | Start session

TUR4all login

Or create your account here

Benalmádena

Este municipio comprende desde las estribaciones de la sierra de Mijas hasta la costa, de la que ocupa una pequeña franja.

Situada geográficamente en el centro mismo de la Costa del Sol, a solo once kilómetros del aeropuerto, y con unas cómodas comunicaciones por carretera, Benalmádena, por la propia configuración de su término municipal, puede ofrecer, al mismo tiempo, posibilidades de animada diversión, lugar de descanso tranquilo y una importante actividad cultural, que la presentan como lugar idóneo para el visitante de cualquier tipo.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Dedicado í­ntegramente al turismo como uno de los núcleos más importantes de la Costa del Sol occidental, ofrece varias alternativas: en primer lugar el pueblo, situado en la parte alta, de arquitectura tradicional, que denota su origen, desde el que se divisa una bellí­sima panorámica. Descendiendo nos encontramos un núcleo urbano de gran importancia, Arroyo de la Miel, donde se concentra la mayor parte de la población con ofertas de interés como un internacional parque de atracciones. Por último Benalmádena Costa, donde se encuentra la mayor parte de la oferta turí­stica de sol y playa: hoteles, casino, campos de golf, puerto deportivo etc.

Destaca por su originalidad el Castillo de Bil-Bil, en primera lí­nea de playa, curiosa construcción de estilo neoárabe de 1934, dedicada a usos culturales por el Ayuntamiento.

What to visit? What to visit?
Subcategory Pictogram Parks and gardens
Nature and beach
Parks and gardens
Subcategory Pictogram Palaces / Castles / Towers / Lighthouses
Monuments
Palaces / Castles / Towers / Lighthouses
Subcategory Pictogram Beaches
Nature and beach
Beaches
Subcategory Pictogram Beaches
Nature and beach
Beaches

Key information: