Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Burgos monumental

Burgos es la segunda ciudad de Castilla y León que más turistas extranjeros recibe, principalmente de Francia y Alemania. Su amplio patrimonio histórico, unido a una oferta museística variada, sus extensas zonas verdes y su conocida gastronomía, le permiten ser un foco de atracción turístico del norte de España. El origen medieval de la ciudad queda patente debido al gran número de edificaciones de la época. Burgos cuenta con un anillo verde y un amplio conjunto monumental; además, la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago y se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca.

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

La ruta por Burgos recorre las zonas más turísticas de la ciudad. Comienza en la plaza del Rey San Fernando desde la que se puede ver la Catedral gótica de Santa María, el edificio más representativo de la ciudad, y continúa hasta la plaza Alonso Martínez pasando por la calle Virgen de la Paloma y la calle Laín Calvo, una de las más comerciales de la ciudad y ambas peatonales. En esta plaza se encuentra la oficina de turismo y el Palacio de Capitanía. La ruta continúa por la calle San Juan hasta encontrarnos con el Arco de San Juan y La Iglesia de San Lesmes siguiendo hasta la Plaza de San Juan donde se encuentra el Monasterio del mismo nombre. La ruta sigue por la calle de la Puebla hasta la Plaza de la Libertad, que alberga la Casa del Cordón, y se extiende por la calle Libertad hasta la Plaza Mayor donde podremos observar el Ayuntamiento de Burgos. Desde ahí, la ruta se dirige hasta el Teatro Principal por la calle Carnicerías, y pasa por la Plaza del Mío Cid para contemplar su estatua y continuar por el Paseo del Espolón hasta el Arco de Santa María, donde finaliza la ruta.

La ruta tiene 2,17 kilómetros y recorre 7 calles y 7 plazas. El itinerario de la ruta cuenta con aseos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR) y a lo largo de la misma se pueden observar carteles indicativos y señalización en las calles sobre diferentes recursos de interés turístico.

Day 2

La ruta "Paseo de la Isla" es un paseo de corte romántico que dispone de una gran variedad botánica, así como de monumentos. Se encuentra en la margen del río Arlanzón a su paso por Burgos, cerca del casco histórico de la ciudad.

 La ruta empieza en el Arco de Santa María, una de las antiguas 12 puertas de acceso a la ciudad que comunica el puente de Santa María con la plaza del Rey San Fernando desde donde se puede acceder a la catedral, en una zona peatonal. Nos dirigimos por el Paseo de la Audiencia, hasta la Plaza de Castilla donde comienza el Paseo de la Isla hasta el Puente de Malatos. Durante este tramo iremos junto a la margen derecha del río Arlanzón. La ruta continúa cruzando el río por el Puente de Malatos hacia la Avenida Palencia y la calle de la Merced, pasando por el Paseo del Empecinado y la Plaza de Luis Martín Santos hasta llegar al Puente de Santa María, donde nos desviaremos de la margen del río por la Plaza de Vega hacia la calle de Miranda para finalizar la ruta en el Museo de Burgos.

La ruta tiene 3 Km de longitud y se caracteriza por la variedad de vegetación y monumentos que encontramos a lo largo del recorrido.

Al final del Paseo de la Isla hay un parque infantil y un estanque.

Key information:

  • AEROPUERTO: Telf. General Aeropuerto: 902 404 704. Tef. Atención PMR: 913 211 000.
  • TREN: “Estación Rosa de Lima” Telf. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505.
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Telf. General Estación: 947 288 855. No tiene servicio para PMR.
  • TAXI: servicio 24 H. 947 277 777.
  • BUSES URBANOS: El transporte urbano de Burgos cuenta con un total de 61 autobuses adaptados a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Incorporan un sistema especial de arrodillamiento y una rampa para facilitar el acceso.
You're in : Experiences >> Burgos-para-siempre