Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Pueblos de Sevilla (Caminos de Pasión)

gui.experience_forced_alt_text

Pueblos de Sevilla (Caminos de Pasión)

Descubre el encanto de los pueblos de la provincia de Sevilla: su gastronomía, su patrimonio, sus gentes, todo aquello que hace diferente a estos pueblos de la provincia. 

 

 

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

Emplea al menos una mañana en la ciudad de Écija, te sorprenderá su patrimonio histórico y artístico y su paisaje de campiña sevillana, a orillas del río Genil- se considera uno de los más ricos de la provincia. De visita obligada serán verdaderas joyas barrocas, como el Palacio de los Marqueses de Peñaflor -protegido como Bien de Interés Cultural- muy conocido por tener el balcón más grande de Europa con una envergadura de 59 metros. Observar sus casas blancas con portalones de madera y sus palacios con nobles portadas es ya de por sí un atractivo para cualquier visitante.

Hablando de vistas... asomate a la vega desde el parador de Carmona (Alcazar del Rey Don Pedro), está situado al oeste del recinto amurallado y en el punto más alto de Carmona. No dejes de recorrer el pueblo empapandote del importante patrimonio de arquitectura religiosa que posee. Además su registro arqueológico es una muestra muy representativa de los acontecimientos históricos ocurridos en el suroeste de la península ibérica. 

Day 2

Situada más al sur se encuentra Utrera, conocida por muchos como la cuna del flamenco más puro, por los artistas que de allí han surgido. Su centro histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico de Interés Cultural, la Plaza del Altozano es el lugar más elegido por todos los autóctonos y visitantes para pasar un buen rato disfrutando de algún bocado dulce proveniente de algunas de sus confiterías más antiguas.

Osuna, enclavada entre la Sierra Sur y la Camplliña Seviana, goza del encanto del ambiente rural pero también se beneficia de una historia y un legado que la convirtieron en toda una Villa Ducal, reflejo del señorío y el poder de sus nobles. Ha sabido conservar a la perfección un casco histórico en el que la piedra tallada es la protagonista, al igual que sus palacios barrocos e iglesias y conventos que albergan en su interior verdaderos tesoros artísticos.

Key information:

COMO LLEGAR A SEVILLA

  • EN AUTOMOVIL

Sevilla se encuentra perfectamente comunicada por carretera. Una red de autovías la conectan desde todos los puntos cardinales: la A-49 con Huelva y Portugal, la A-92 con Málaga y Granada, la A-4 con Córdoba y Madrid, la A-66 con Extremadura y el norte de España.

La SE-30, la Ronda Super Norte y la SE-40 son las vías de circunvalación que facilitan el movimiento por la ciudad y su área metropolitana.