Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Ciudad de Castellón de la Plana

gui.experience_forced_alt_text

Ciudad de Castellón de la Plana

Capital de la comarca de la Plana Alta, conserva el carácter sosegado y amable de los lugares trabajadores. En esta urbe, de unos 180.000 habitantes, se pueden distinguir tres partes principales: el núcleo central histórico, los nuevos barrios modernos y, tocando el mar, el Grau o el puerto.

Day 1

El centro histórico de Castellón de la Plana

Comenzamos en la oficina de turismo, Tourist Info Castellón, estratégicamente situada junto a la plaza Mayor, en la planta baja de la Casa Abadía. Desde allí ya podemos disfrutar del bello edificio del Ayuntamiento, la plaza Mercadillo, avistar el Fadrí, visitar la Catedral de Santa María de Castellón y deleitarnos con el impresionante edificio y los productos que ofrece el  Mercado Central.

Si continuamos por la Plaza de Santa Clara, centro neurálgico, social y cultural de la ciudad, que alberga en su centro la gran escultura Homenaje a Castelló y cogemos la Calle Mayor dirección sur, llegamos hasta el Teatro Principal, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Otra opción próxima a la Plaza Mayor es la visita al Museo Etnológico. Esta casa señorial del Castelló del siglo XVIII alberga la que probablemente sea la colección más importante sobre los oficios y la forma de vida de la ciudad en los siglos XIX y XX, compuesta por más de 2.000 piezas, utensilios y herramientas.

 

Day 2

Castellón y el mar

El Grao de Castellón es la zona costera de la ciudad. Está situado a 4 km del centro desde el que puedes acceder a través de un carril bici, un camino peatonal o en vehículo por la avenida del Mar. El puerto pesquero y comercial conforman una excelente opción de ocio y en cuestiones marineras. Destaca la plaza del Mar, punto de encuentro de los castellonenses, vecinos del propio Grau y visitantes, muy cerca, se sitúa el puerto deportivo y la zona lúdica conocida como Puerto Azahar, muy cerquita esta la Tourist Info Castellón.

Si te apetece conocer más sobre el puerto de Castellón visita el Museo de la Mar, alberga una amplia colección permanente que nos cuenta sobre la cultura y tradición marinera de la ciudad.

Otra opción es el Planetario Castellón, destaca por su cúpula de 25 m. de altura resultando un marco ideal para el contacto con la ciencia ya que alberga varios espacios en su interior, sala de exposiciones, conferencias, servicios administrativos y la gran sala de proyecciones. El hall está presidido por un gran péndulo de Foucalt.

No puedes dejar de recorrer el Parque del litoral. Las dunas mediterráneas y el bosque, permiten ofrecer a los castellonenses un espacio natural de ocio y recreo. El ambicioso proyecto presenta un paseo a lo largo de los 1.800 m de playa con el que se logra acercar el mar al paseante y al bañista.

Key information:

AEROPUERTO: 964 578 600 - El aeropuerto de Castellón opera vuelos a algunas ciudades europeas. Para otros destinos, el aeropuerto más cercano es el Valencia: Telf. General 902 404 704. Tef. Atención PMR: 913 211 000.

TREN: Tef. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Servicio Dialoga: https://www.telesor.es

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: 964 240 778.

TAXI: Tele-taxi 964 254 646. Radiotaxi Castellón 964 237 474. Su taxi 964 101 101.

BUSES URBANOS: 964 200 122.

TRANVÍA: 964 900 054.