Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Conoce Alicante

gui.experience_forced_alt_text

Conoce Alicante

Visita primero la oficina de turismo, en el Muelle de Levante frente a la Puerta del Mar, allí te pueden facilitar la información relevante sobre los recursos turísticos de la ciudad y provincia, horarios, precios, etc.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Proponemos visitar la ciudad en un día: comenzaremos con un recorrido por la historia de Alicante ya que cuenta con un impresionante Museo Arqueológico donde descubrir la historia de la navegación y los orígenes de la actual ciudad a través de los testimonios y restos arqueológicos encontrados.

Después de la visita paseamos hasta el Casco Antiguo, el mejor lugar para degustar los productos y las preparaciones más típicas de la comarca. El paseo, por la Avenida de Jaime II, nos permitirá observar la mole rocosa que forma el monte Benacantil, donde se erige el Castillo de Santa Bárbara. El Castillo dispone de un acceso con ascensor, situado en la Avenida Juan Bautista Lafora, frente a la Playa del Postiguet, pero sólo son accesibles los jardines y alguna sala.

Ya en el casco antiguo podemos visitar el Museo de la Hogueras, que muestra un recorrido por la trayectoria de las fiestas de “Les Fogueres”, una de las señas de identidad popular de la localidad. Todo el casco antiguo es bastante llano, así que podemos recorrer las calles centrales y visitar la Concatedral de San Nicolás de Bari y la Basílica de Santa María, hay que tener en cuenta que el acceso a la plaza donde está situada es mediante rampa con elevada inclinación. Para terminar, podemos recorrer el paseo marítimo por el Paseo de Las Palmeras y recorrer el Puerto por el muelle de Levante.

Key information:

EROPUERTO “EL ALTET” : Tel. General 902 404 704. Tel. Atención PMR: 913 211 000. Conexión con el bus urbano C6.

TREN: Tel. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Estación DIALOGA.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: 965 130 700.

TAXI: Eurotaxi 697 192 462, Radioteletaxi 965 101 611, en caso de nocturnidad reservar antes.

BUSES URBANOS: 965 140 936.

TRANVÍA: Suelo bajo.