Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

El litoral de Castellón

gui.experience_forced_alt_text

El litoral de Castellón

En esta experiencia vamos a recorrer los pueblos mas representativos e interesantes del litoral Castellonense, comenzaremos en el sur, en la comarca de la Plana Baja y subiremos dirección norte recorriendo la costa. Un litoral de 120 kilómetros de estupendas playas, hermosas calas y mucho mas.

Day 1

Vamos a recorrer los pueblos del litoral Castellonense, comenzaremos por la comarca de la Plana Baja del sur y hacia el norte.

Nules es un pueblo del interior cercano al mar de paisaje llano y predominio de naranjos favorecidos por el clima mediterráneo de agradables temperaturas. No te puedes perder la visita al Paraje Natural Municipal L’Estany de Nules, este enclave es un testigo histórico que ha sobrevivido a las transformaciones agrícolas y la urbanización de la costa. Refugio excepcional para las aves.

Continuamos hacia el norte, hasta Benicasim donde además de descansar aprovechando la tranquilidad del mar y el buen tiempo, podrás deleitarte con la rica gastronomía mediterránea, o disfrutar en cualquiera de los numerosos festivales que allí se celebran.

Si por el contrario, lo que te gusta es el contacto con la naturaleza a la vez que practicas un poco de senderismo, puedes recorrer la Vía Verde del Mar que comunica con Oropesa del Mar. Este bello e histórico municipio ofrece una perfecta combinación de relax, cultura y diversión para todas las edades.

Day 2

Si seguimos hacia el norte, llegamos a Peñíscola, un enclave privilegiado entre superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro. Ciudad de contrastes entre su casco histórico y las nuevas calles y avenidas turísticas. Comienza en la Oficina de turismo de Peñíscola, allí te indicarán la mejor manera de disfrutar del conjunto histórico-artístico de la localidad, tan sólo un paso por el mismo te sorprenderá.

Benicarló, pueblo marinero y de grandes huertas que producen excelentes productos con que reponer fuerzas. Visita la Oficina de Turismo de Benicarló, situada en la Plaza de la Constitución y de allí al Mercado Central.

Key information:

AEROPUERTO: 964 578 600 - El aeropuerto de Castellón opera vuelos a algunas ciudades europeas. Para otros destinos, el aeropuerto más cercano es el Valencia: Telf. General 902 404 704. Tef. Atención PMR: 913 211 000.

TREN: Tef. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Servicio Dialoga: https://www.telesor.es

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: 964 240 778.

TAXI: Tele-taxi 964 254 646. Radiotaxi Castellón 964 237 474. Su taxi 964 101 101.

BUSES URBANOS: 964 200 122.

TRANVÍA: 964 900 054.