Bandera idioma

TUR4all España

TUR4all Destinations
Browse tourist resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Entre Chueca y Malasaña (Ciudad de Madrid)

Entre Chueca y Malasaña (Ciudad de Madrid)

Cosmopolita, diverso, alegre, noctámbulo... libre, son los calificativos que mejor le sientan a Chueca, el barrio más gay friendly de Madrid y de Europa y símbolo indiscutible de la visibilidad, integración y tolerancia. Cerca de la Gran Vía, con las calles de Hortaleza y Fuencarral hacia su corazón, Chueca se articula en torno a plazas con terrazas y callecitas que sorprenden. Resulta difícil señalar dónde empieza y termina el barrio, fundidos sus límites con Malasaña y la famosa movida de los años 80.

Programming

Te proponemos una experiencia de 1 days :

Información Información

Day 1

Comenzamos nuestra ruta en la plaza de Chueca. Bajando por la calle de Augusto Figueroa llegaremos hasta el Mercado de San Antón, donde podrás hacer un alto en el camino para tomar algo o comprar comida para llevar.

Continuamos después hasta la calle Hortaleza para girar en dirección a Gran Vía, donde abre sus puertas el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en uno de los primeros rascacielos de Europa (1930) y el más alto de Madrid hasta 1953. Hoy en día acoge exposiciones muy interesantes, entre ellas una permanente sobre la historia de la
telecomunicación.

Seguimos paseando hasta la calle del Barco y luego por la calle de la Puebla, en la que podremos visitar la iglesia de san Antonio de los Alemanes. Desde aquí, por la Corredera Baja de San Pablo, llegaremos a la iglesia de San Ildefonso.

El itinerario continúa por las calles de Colón y de la Farmacia, nos lleva a la iglesia de San Antón, para desde este punto, volver a coger la calle Hortaleza hasta la Plaza de Chueca de nuevo.

El itinerario presenta calles más estrechas que en algunos casos nos obligan a caminar por la calzada, debido a la estrechez o ausencia de aceras, aunque en su mayoría tienen el tráfico vehicular restringido, solo permitido para residentes y vehículos autorizados. Algunas de ellas presentan cuestas pronunciadas. El suelo en su mayoría es regular y adoquinado. 

Information of interest :

  • AEROPUERTO: Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas: Telf. Asistencia PMR de AENA: 902 404 704 y www.aena.es
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Telf. General Estación: 902 023 651. Estación Sur Méndez Álvaro (L6). Telf: 914 684 200. Avenida de América: Avenida de América, 9. Metro: Avenida de América (L4, L6, L7, L9). Telf.: 917 376 257
  • TAXIS

Eurotaxi: Telf.: 915 478 600 / 915 478 200 / 902 478 200 / 010. www.madrid.es

Radioteléfono Taxi: Telf.: 915 478 200

You are in : Experiences >> Entre-chueca-y-malasana-ciudad-de-madrid