Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Alicante Naturaleza y Playa

gui.experience_forced_alt_text

Alicante Naturaleza y Playa

Alicante nos ofrece experiencias de todo tipo, entornos urbanos repletos de historia, paisajes impresionantes, destinos familiares…podemos decir que es una región que satisface los gustos y necesidades de todos.

Desde el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, un espacio natural protegido de 3.700 Has., cuyos valores medioambientales han sido reconocidos mundialmente desde el año 1972; pasando por el Parque El Hondo, con distintos ambientes de gran valor ecológico y fauna impresionante; hasta las playas, que gracias a la gran cantidad de horas de sol al año es uno de los destinos favoritos para los turistas.

Day 1

Conoceremos el Centro de Visitantes del Parque Natural de La Mata, situado en la pedanía del mismo nombre, en Torrevieja. Está emplazado en la antigua casa forestal, y es uno de los humedales más importantes de Europa.

Entre el personal del Centro hay dos guías medioambientales que nos pueden planificar actividades de educación ambiental e interpretación del patrimonio, así como visitas guiadas con el objetivo de formar y sensibilizar al visitante sobre los valores naturales y culturales del parque, sobre aspectos generales de la naturaleza y el medio ambiente y sobre las normas y comportamientos en la naturaleza y de respeto al medio ambiente.

De las salinas de La Mata pasamos al Parque Natural El Hondo, situado a unos 30 minutos en coche, en el término de San Felipe Neri. Es una zona pantanosa con gran diversidad biológica que formaba parte de la antigua albufera de Elche. Desde el centro de información parte una ruta circular accesible a personas con movilidad reducida, de unos 800 m. aproximadamente de recorrido, la cual transcurre por una pasarela sobre el saladar que nos permite observar, sobre todo en primavera, la gran cantidad de especies que viven o pasan por allí.

Para cumplimentar esta experiencia proponemos unas horas de relax en la playa; bien en la Playa del Levante, bien en la Gran Playa, ambas en Santa Pola y con acceso y servicios para personas con discapacidad. Otra opción es llegar hasta Denia y disfrutar de la Playa Punta del Raset.

Key information:

EROPUERTO “EL ALTET” : Tel. General 902 404 704. Tel. Atención PMR: 913 211 000. Conexión con el bus urbano C6.

TREN: Tel. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Estación DIALOGA.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: 965 130 700.

TAXI: Eurotaxi 697 192 462, Radioteletaxi 965 101 611, en caso de nocturnidad reservar antes.

BUSES URBANOS: 965 140 936.

TRANVÍA: Suelo bajo.