Bandera idioma
Cover photo of the experience de Palencia, entre cultura y naturaleza

Palencia, entre cultura y naturaleza

Situada en la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión, Palencia es hoy una de las ciudades con una mayor cantidad de espacios verdes por habitante de España. Cuenta con una extensa red de calles peatonales en el centro y está considerada como una de las ciudades más sostenibles y limpias de España. Estas zonas peatonales, al igual que los parques, siguen creciendo.

Como la mayoría de ciudades castellanoleonesas, cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico, que atestigua la importancia que tuvo en el pasado. A pesar de contar con importantes monumentos como la Catedral de San Antolín, una de las más grandes de España, el Cristo del Otero que es una de las imágenes de Jesús más grandes del mundo. También destaca por poseer cinco Monumentos Nacionales y singulares fiestas de gran interés como la Semana Santa o la Romería de Santo Toribio.

Programming

Te proponemos una experiencia de 2 days:

Información Información

Day 1

Comenzamos la ruta en la céntrica Plaza Mayor, desde donde tenemos una vista única de la fachada del Ayuntamiento. Nos desplazamos unos 350 metros hasta la calle Jorge Manrique, donde nos encontramos con el Convento de las Antiguas Recoletas. Continuamos por la Plaza de la Inmaculada, donde está ubicada la Catedral de San Antolín de Palencia. Seguimos la ruta por la Avenida Castilla unos 550 metros hasta llegar a la calle Don Miró, donde encontramos la Iglesia de San Miguel. Desde allí, pasando por la calle Cardenal Almaraz, llegamos a la Plaza Isabel la Católica, donde se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle.

La ruta continúa hasta la Plaza del Cordón, donde nos encontramos con el Museo Arqueológico de Palencia. Volvemos a la calle Don Sancho y 350 metros después llegamos a la Diputación Provincial de Palencia. Acabamos esta ruta en la calle Burgos, con la vista del Monasterio de Santa Clara.

Day 2

Para la mañana del segundo día, proponemos un paseo por dos de los parques más grandes y conocidos de Palencia, el Parque Salón de Isabel II y el Parque de los Jardinillos de la Estación, situados en el centro y el norte de la ciudad, respectivamente. Desde este último, nos desplazamos unos 900 metros por la avenida Santander girando a la calle del Tomillo y Plaza San Juanillo hasta llegar a la Plaza de Toros, situada en la avenida Campos Góticos, 14.

Por la tarde, recomendamos la visita al accesible Teatro Principal de Palencia (equidistante de ambos parques) para ver una de las obras de teatro disponibles en su cartelera en ese momento.

Information of interest:

AEROPUERTO: Aeropuertos más próximos: Zaragoza, Vitoria, La Rioja, Burgos y Pamplona.

TREN: estación de tren de Palencia: http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/14100/informacion_000035.shtml

tel: 912 140 505 (Atención viajeros con discapacidad)

Servicios adaptados: http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/14100/servicios_000036.shtml

AUTOBUS: estación de autobuses de Palencia. Tel.:979 74 32 22.

TAXI: http://www.radiotaxipalencia.com/

tel: 979 720 016 / 610 552 200. Única asociación de taxis de Palencia que cuenta con vehículos especialmente adaptados.

AUTOBUSES URBANOS: http://www.palbus.es/ Tel.: 979 160 364.

You are in : Experiences >> Palencia-entre-cultura-y-naturaleza