Bandera idioma

TUR4all España

TUR4all Destinations
Browse tourist resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Parque de El Retiro y Barrio de Salamanca (Ciudad de Madrid)

Parque de El Retiro y Barrio de Salamanca (Ciudad de Madrid)

El Barrio de Salamanca recibe su nombre del Marqués de Salamanca que impulsó su construcción en 1857.

Destacan en sus calles numerosos edificios de viviendas de los siglos XIX y XX. En el recorrido veremos la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid, y que da paso al parque de El Retiro. Toda la zona cuenta con una variada oferta comercial, que se multiplica de forma especial en las calles Goya, Serrano, Lagasca, José
Ortega y Gasset o Claudio Coello entre otras.

 

Programming

Te proponemos una experiencia de 1 days :

Información Información

Day 1

El Barrio de Salamanca ocupa una de las zonas más relevantes de Madrid. Una de las características principales es su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares. Sus edificios gozan de especial interés gracias a la belleza de sus fachadas.

Comenzamos esta ruta en la Plaza de la Independencia, donde se alza la famosa Puerta de Alcalá. Esta plaza es también punto de entrada al Parque del Retiro, por el que siempre merece la pena pasear. En torno a la plaza de Colón nos esperan nuestros siguientes destinos: el Museo Arqueológico Nacional, de obligada visita, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, con una programación cultural no solo de teatro, también exposiciones y el Museo de Cera.

Las calles son amplias, sin pronunciadas pendientes y con aceras provistas de rebajes. A lo largo del recorrido hay bancos para realizar paradas y poder descansar.

Desde aquí podemos alcanzar la calle de Serrano o cualquiera de sus paralelas, para llegar hasta la Glorieta de Emilio Castelar, en el Paseo de la Castellana. En este punto hay varias opciones: o acceder por la calle General Martínez Campos hasta el Museo Sorolla, o continuar por la calle de Serrano hasta el Museo Lázaro Galdiano.

Para terminar, proponemos pasear por la calle de Juan Bravo y cualquiera de las calles perpendiculares donde se sitúan los comercios más exclusivos y realizar una visita a la Fundación Juan March. 

Information of interest :

  • AEROPUERTO: Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas: Telf. Asistencia PMR de AENA: 902 404 704 y www.aena.es
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Telf. General Estación: 902 023 651. Estación Sur Méndez Álvaro (L6). Telf: 914 684 200. Avenida de América: Avenida de América, 9. Metro: Avenida de América (L4, L6, L7, L9). Telf.: 917 376 257
  • TAXIS

Eurotaxi: Telf.: 915 478 600 / 915 478 200 / 902 478 200 / 010. www.madrid.es

Radioteléfono Taxi: Telf.: 915 478 200

You are in : Experiences >> Parque-de-el-retiro-y-barrio-de-salamanca-ciudad-de-madrid