Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Paseo por el Sardinero y Península de la Magdalena

gui.experience_forced_alt_text

Paseo por el Sardinero y Península de la Magdalena

Un buen comienzo es caminar por El Sardinero, la zona de playas más emblemática y concurrida por los santanderinos.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Si vas con el coche, existe un parking con un monumento al “Montañés” y otro conmemorativo a Juan de la Cosa y un magnífico mirador en la ensenada de “El Sardinero”. Desde allí podemos ir bajando por la Avenida Manuel García Lago, a la derecha encontramos el parque de Mesones y a mano izquierda podemos disfrutar de las vistas espectaculares de la Playa La Segunda de El Sardinero. Desde el monumento a Benito Pérez Galdós, podemos ver al fondo el Palacio de los Deportes y el Palacio de Exposiciones y Congresos continuamos por la Avenida Castañeda hasta los jardines de Piquio y llegamos hasta la plaza de Italia, a la derecha, verás el Gran Casino del Sardinero y justo en frente la Playa La Primera de El Sardinero. Continuamos hasta el monumento a José del Rio Sainz, pasando por la playa más familiar de la ciudad, llamada Playa de La Concha y posteriormente nos encontramos la Playa del Camello, conocida así por la caprichosa forma de una roca que le presta el nombre.

Una vez aquí, seguimos paseando para conocer la península de la Magdalena. El entorno ofrece multitud de actividades y de sitios interesantes, desde un Parque Marino donde encontrarás animales, hasta el espectacular Palacio de La Magdalena, el Paraninfo, las Caballerizas Reales, Playa de Bikini

A lo largo del recorrido encontraras un paisaje natural que seguro te va a sorprender por su vegetación, sus vistas y otras sorpresas como el monumento con el que los niños cántabros homenajean a Félix Rodriguez de la Fuente, entre otros.

Key information: