Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Por el interior de Castellón, desde Segorbe hasta Viver siguiendo el cauce del rio Palancia

gui.experience_forced_alt_text

Por el interior de Castellón, desde Segorbe hasta Viver siguiendo el cauce del rio Palancia

El Alto Palancia es una comarca situada en el interior de la provincia de Castellón, en torno a la parte alta del curso del río Palancia que la atraviesa. Una comarca rica en paisajes, gastronomía y cultura que constituye el camino natural que une Valencia con Teruel.

Hoy recorremos la comarca del Alto Palancia para descubrir algunos de sus mayores atractivos, que la convierten en parada imprescindible de nuestra visita a Castellón.

Programming

We propose an experience of 3 Days :

Information Information

Day 1

Segorbe, denominada capital del alto Palancia por su estratégica ubicación junto al rio Palancia en un amplio risco, el cerro de Sopeña, que se adentra hacia el valle, convirtiendo este cerro a lo largo de la historia en foco de culturas y solar de la población y donde encontraras vestigios de su historia en su rico patrimonio monumental. Pasa primero por la Tourist Info Segorbe-Oficina de Turismo de Segorbe, una vez allí, podrás disfrutar de la fiesta de “entrada de toros y caballos” declarada fiesta de interés turístico nacional y BIC inmaterial durante todo el año en el centro de interpretación. Se trata de un espectáculo único en su género en el mundo que bien merece esta denominación por su tradición y belleza.

Posteriormente, bordea el ayuntamiento hasta la plaza de Agua Limpia y continua para cruzar la calle de Colón por San Cristóbal, continúa hasta la Catedral y a pocos metros, en la plaza de Belluga, encontrarás el Museo del Aceite. Un innovador Centro de Interpretación ubicado en una antigua almazara, que ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la cultura del olivo, entrar en el mundo del preciado oro líquido en un encuentro con la esencia mediterránea de más de 7.000 años de antigüedad.

Day 2

Continuamos el recorrido hacia la localidad de Navajas, su privilegiada ubicación en el corazón del Alto Palancia, con agradable clima, sus antiguas villas con bonitos jardines y su casco antiguo, formado por estrechas y empinadas calles de trazado morisco, son algunos de los motivos por los que se ha convertido en un recurrente destino desde hace tres siglos.

Comienza por la Oficina de Turismo, que alberga también el Museo Manolo Rodriguez. Ambos establecimientos ocupan el antiguo y rehabilitado edificio del Ayuntamiento, en la plaza del Olmo.

Si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza, aquí también tendrás la oportunidad de realizar una bonita ruta de senderismo, el sendero accesible “Salto de La Novia.

Day 3

En esta zona, no podemos dejar de visitar las localidades de Jérica y Viver.

Jérica es un enclave rodeado por una muralla que alberga un pueblo maravilloso. Aquí te invitamos a que te dejes llevar por su gente y disfrutar del paisaje montañoso, respirar aire puro y realizar alguna actividad deportiva en el Hardacho actividades en la naturaleza en el Alto Palancia o recorrer la vía verde de Ojos Negros, donde puedes encontrar la Oficina de turismo Casilla de Santa Bárbara.

 

Y Viver, también conocida como Viver de las Aguas, por las más de 50 fuentes que se reparten a lo largo de su geografía. Cuenta con una gran variedad paisajística desde el bosque mediterráneo hasta los campos de trigo del altiplano, pasando por el monte bajo de aliagas o coscojos y las zonas fértiles regadas con las aguas de sus caudalosos manantiales. Si vistas la localidad en el mes de junio, podrás disfrutar de la Feria del aceite, en el Parque de La Floresta. A esta feria acuden más de cincuenta expositores, entre comercios y asociaciones culturales del pueblo.

Key information:

AEROPUERTO: 964 578 600 - El aeropuerto de Castellón opera vuelos a algunas ciudades europeas. Para otros destinos, el aeropuerto más cercano es el Valencia: Telf. General 902 404 704. Tef. Atención PMR: 913 211 000.

TREN: Tef. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Servicio Dialoga: https://www.telesor.es

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: 964 240 778.

TAXI: Tele-taxi 964 254 646. Radiotaxi Castellón 964 237 474. Su taxi 964 101 101.

BUSES URBANOS: 964 200 122.

TRANVÍA: 964 900 054.