Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
gui.experience_forced_alt_text

Pueblos de Córdoba (Caminos de Pasión)

Un recorrido diseñado para descubrir en profundidad algunas tradiciones de Semana Santa que destacan por su singularidad.

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

Lucena, es imprescindible que la contemples desde el balcón natural de la Sierra de Aras, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Araceli, que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de los paisajes de las Sierras Subbéticas. Los campos de olivos se extienden hasta el horizonte y la ciudad con sus típicas casas blancas y sus callejuelas estrechas y empinadas, desprendiendo este encanto que todos conocemos.

Puente Genil cuenta con interesantes obras arquitectónicas, sobre todo, de carácter religioso; aunque quizás la más significativa, por su simbolismo, sea el que le dio nombre, el puente sobre el Genil. Si viajas en esta época la Semana Santa de Puente Genil, familiarmente conocida como “la Mananta”, constituye una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes y singulares de Andalucía.

Day 2

En el Centro Geográfico de Andalucía y en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se encuentra Cabra con gran patrimonio monumental, en su mayoría procedente del barroco, tradiciones y fiestas, custodiada por sierras, manantiales y parajes naturales de gran relevancia. Puedes alojarte allí y descansar en un lugar privilegiado, de noches apacibles y divertidas y con gentes que te sorprenderán por su hospitalidad y agrado.

Baena huele a aceite de oliva, ya que esta localidad es famosa por la fabricación de un aceite de excelente calidad con denominación de origen. La imagen que este pueblo deja en la retina es un cerro lleno de casas blancas, apiladas en calles sinuosas y estrechas, típica estampa de un pueblo campiñés. Para los amantes de la arqueología, una buena opción es el parque arqueológico de Torreparedones, ciudad  ibera y romana primero, enclave militar después durante el Medievo y redescubierta en las recientes excavaciones.

 

Key information:

COMO LLEGAR A CÓRDOBA

  • EN AUTOMOVIL:

Desde Madrid: Se llega a la ciudad a través de la Autovía del Sur A-4.

Desde Sevilla: También a través de la Autovía del Sur A-4.

Desde Málaga: Autovía Córdoba-Málaga A-45.

Desde Valencia: Autovía A-3 y conexión con A-4 a través de la A-43.

Desde Murcia y Levante: Autovía A-7 y conexión con A-45 a través de la A-92N y la A-92 

Desde Portugal y Extremadura: Se accede a la provincia por su zona norte a través de la Nacional 432

Desde El Algarve portugués y Huelva: Tomando la Autopista del V Centenario A-49 hasta llegar a Sevilla y enlazar con la Autovía del Sur A-4

Desde Gibraltar y Cádiz: A través de la Autovía del Sur A-4 dirección Madrid

You're in : Experiences >> Pueblos-de-cordoba-caminos-de-pasion