Saltar al contenido principal

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
Cover photo of the experience de Salamanca ciudad universitaria

Salamanca ciudad universitaria

Cuando uno decide visitar Salamanca debe venir dispuesto de ánimo para disfrutar y para sorprenderse con una pequeña ciudad cosmopolita, universitaria, amable y segura.

Te invitamos a descubrirla. Su tradición humanista y la riqueza de su patrimonio histórico artístico  propiciaron que fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura.

Además, la Universidad de Salamanca celebra 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. La ciudad se perfila desde entonces como un espacio idóneo para el cultivo de la mente y del espíritu, un lugar de encuentro, tolerante y abierto.

Salamanca es considerada la ciudad renacentista española por excelencia, esto la convierte en única, tanto por la estética arquitectónica y urbana de la ciudad que ha llegado hasta nuestros días, como por la especial relevancia que el pensamiento humanista y el anhelo de saber propios de este periodo han dado a la ciudad.

El casco histórico se puede recorrer a pie y reúne una sorprendente variedad de estilos en palacios, conventos, iglesias y plazas.

 

Turismo de Salamanca lanza una nueva edición de Paseos por Salamanca, las visitas turísticas gratuitas con las que conocer la evolución de la ciudad a lo largo de la historia. Mas información aqui

Programming

We propose an experience of 2 Days :

Information Information

Day 1

Para poder empaparse del espíritu de la ciudad, es necesario andarla y vivirla. Partimos de la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor. Desde allí caminamos hacia el Sur, por la Plaza del Corrillo y continuamos por la derecha, después a la izquierda por la Calle Meléndez, giramos hacia la Calle Compañía, y llegamos hasta el Claustro y el Patio de la Universidad de Salamanca, abierto a las visitas de los turistas por su valor patrimonial.

Day 2

Podemos comenzar visitando el Museo de la Automoción de Salamanca, continuamos hacia la Plaza del Mercado Viejo y giramos a la derecha por el Paseo del Rector Esperabé, posteriormente nos dirigimos a la izquierda por la Calle de San Pablo. Allí realizamos una parada para visitar la Cueva de Salamanca, que queda a la izquierda y el Convento de San Estéban “Los Dominicos”, situado a la derecha, tras la Plaza del Concilio de Trento y en frente podemos ver el Convento de las Dueñas.

Key information:

  • AEROPUERTO: Aeropuerto de Salamanca: Telf. General: 923 32 96 00. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000.
  • TREN: General Estación: 902 240 505. Servicio ATENDO: 902 240 505. Servicio DIALOGA: www.telesor.es
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: General Estación: 923 23 67 17.
  • TAXI: taxis adaptados en Radio Taxi Salamanca. Tel.: 923 250 000
You're in : Experiences >> Salamanca-historia-y-cultura