Bandera idioma
Cover photo of the experience de Salamanca ciudad universitaria

Salamanca ciudad universitaria

Cuando uno decide visitar Salamanca debe venir dispuesto de ánimo para disfrutar y para sorprenderse con una pequeña ciudad cosmopolita, universitaria, amable y segura.

Te invitamos a descubrirla. Su tradición humanista y la riqueza de su patrimonio histórico artístico  propiciaron que fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura.

Además, la Universidad de Salamanca celebra 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. La ciudad se perfila desde entonces como un espacio idóneo para el cultivo de la mente y del espíritu, un lugar de encuentro, tolerante y abierto.

Salamanca es considerada la ciudad renacentista española por excelencia, esto la convierte en única, tanto por la estética arquitectónica y urbana de la ciudad que ha llegado hasta nuestros días, como por la especial relevancia que el pensamiento humanista y el anhelo de saber propios de este periodo han dado a la ciudad.

El casco histórico se puede recorrer a pie y reúne una sorprendente variedad de estilos en palacios, conventos, iglesias y plazas.

Programming

Te proponemos una experiencia de 2 days:

Información Información

Day 1

Para poder empaparse del espíritu de la ciudad, es necesario andarla y vivirla. Partimos de la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor. Desde allí caminamos hacia el Sur, por la Plaza del Corrillo y continuamos por la derecha, después a la izquierda por la Calle Meléndez, giramos hacia la Calle Compañía, y llegamos hasta el Claustro y el Patio de la Universidad de Salamanca, abierto a las visitas de los turistas por su valor patrimonial.

Day 2

Podemos comenzar visitando el Museo de la Automoción de Salamanca, continuamos hacia la Plaza del Mercado Viejo y giramos a la derecha por el Paseo del Rector Esperabé, posteriormente nos dirigimos a la izquierda por la Calle de San Pablo. Allí realizamos una parada para visitar la Cueva de Salamanca, que queda a la izquierda y el Convento de San Estéban “Los Dominicos”, situado a la derecha, tras la Plaza del Concilio de Trento y en frente podemos ver el Convento de las Dueñas.

Information of interest:

  • AEROPUERTO: Aeropuerto de Salamanca: Telf. General: 923 32 96 00. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000.
  • TREN: General Estación: 902 240 505. Servicio ATENDO: 902 240 505. Servicio DIALOGA: www.telesor.es
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: General Estación: 923 23 67 17.
  • TAXI: taxis adaptados en Radio Taxi Salamanca. Tel.: 923 250 000
You are in : Experiences >> Salamanca-historia-y-cultura