Bandera idioma
Cover photo of the experience de Soria urbana

Soria urbana

Situada a orillas del río Duero en su curso alto, Soria puede definirse como una capital pequeña, apenas cuenta con 39.000 habitantes, pero activa gracias a la industria del turismo, que conserva en parte su carácter histórico y medieval, y a sus rincones, que rezuman esa magia que ha seducido a los viajeros de todos los tiempos.

La ciudad trata de rentabilizar la historia literaria otorgada por su protagonismo en varias de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer​ o en los versos de Antonio Machado​ y Gerardo Diego.​ También Ángela Figuera Aymerich dedicó un importante poemario al conjunto de la provincia, Soria pura (1949).

Programming

Te proponemos una experiencia de 2 days:

Información Información

Day 1

La jornada se centra en un recorrido por la zona céntrica de la ciudad por sus zonas más turísticas. Comenzamos en la Plaza Mayor, donde podemos encontrar el Ayuntamiento y el Teatro Palacio de la Audiencia, un lugar que ofrece actividades culturales como teatro o exposiciones, tanto permanentes como temporales. Nos desplazamos unos 250 metros hasta la calle Aguirre, desde donde podemos observar la fachada del Palacio de los Condes de Gómara. Continuamos 350 metros hacia la Plaza de los Condes de Lérida, donde nos encontramos con la Iglesia de Santo Domingo.

Seguimos la ruta por la calle Aduana Vieja, en la que se sitúan varios puntos de interés turístico como el I. E. S. ‘Antonio Machado’, la fachada de la Casa de los San Clemente, el Palacio de Don Diego Solier, el Palacio de los Castejones y el Palacio de los Ríos y Salcedo. Recorremos unos 250 metros hasta llegar a la Plaza Mariano Granados, lugar donde nos encontramos con el extenso Parque Alameda de Cervantes y con el conocido Museo Numantino. Retrocedemos alrededor de 350 metros por la calle Caballeros hasta la calle  San Juan de Rabanera, donde se sitúan la Delegación de Hacienda, la Diputación Provincial y la Iglesia de San Juan de Rabanera. Continuamos por la calle Fuentes hasta llegar a la Plaza Mayor, donde finaliza la ruta.

La ruta tiene 1,9 kilómetros.

Day 2

Para la segunda jornada de esta ruta, proponemos un paseo por la mañana por el Parque Alameda de Cervantes, con un recorrido de 1,5 kilómetros aproximadamente, ida y vuelta. A continuación, nos desplazamos unos 20 minutos caminando hacia el este de la ciudad, cruzando el casco histórico, hasta llegar al Antiguo Monasterio y Claustro de San Juan de Duero, situado en la calle San Agustín, 16.

Por la tarde, otro paseo por la ribera del río Duero, por el Paseo del Postiguillo y Paseo de San Patricio hasta llegar a observar la Ermita de San Saturio al otro lado del río.

Information of interest:

AEROPUERTO: Aeropuertos más próximos: Zaragoza, Vitoria, La Rioja, Burgos y Pamplona.

TREN: estación de tren - Tel.: 912 140 505 (Atención viajeros con discapacidad)

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/82100/informacion_000120.shtml

Servicios adaptados:

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/82100/servicios_000121.shtml

AUTOBUS: estación de autobuses - Tel.: 975 225 160 http://www.estacionsoria.com/

info@estacionsoria.com

TAXI:

Taxi Soria

http://www.taxisoria.es/

info@taxisoria.es

tel: 616 262 171

Parada centro ciudad

tel: 975 213 034 / 975 221 718

Parada estación autobuses

tel: 975 231 313

Taxi adaptado PMR

tel: 647 557 600 / 609 744 894

Radiotaxi

tel: 615 101 231

BUSES URBANOS:

http://www.urbanodesoria.com/

info.soria@avanzagrupo.com

tel: 902 077 788

Accesibilidad: para dar cobertura a las diferentes realidades de movilidad y accesibilidad se habilita una doble rampa. Manual y eléctrica.

You are in : Experiences >> Soria-urbana