Return to homepage
Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Organiza tu viaje
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
gui.experience_forced_alt_text

Úbeda (Jaén), Patrimonio Mundial

La localidad de Úbeda es considerada como uno de los más sensacionales conjuntos renacentistas de Europa y ha merecido los más variados calificativos: “Úbeda asombrosa”, “Úbeda reina mora”, “Úbeda recatada”… Pero, sobre todo, Úbeda es una ciudad admirable, incapaz de dejar impasible al más frío y exigente de sus visitantes.

Esta ciudad jienense asentada en el tramo alto de un Guadalquivir apenas retoño, es una isla de gran riqueza histórica en medio de un mar de olivos. Su privilegiada situación ha hecho que las principales civilizaciones hayan dejado su huella en la ciudad. Su emplazamiento estratégico la ha configurado como una de las ciudades intermedias más importantes de Andalucía.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Comenzaremos nuestro recorrido con una ruta de interés patrimonial por la ciudad. Partimos del Hospital de Santiago, para posteriormente coger la calle peatonal y adentrarnos por la ciudad de Úbeda, atravesando su zona comercial, sus plazas y sus espectaculares monumentos religiosos y civiles la gran mayoría de ellos de estilo Renacentista. Llegamos hasta la oficina de turismo, Antiguas Carnicerías de la ciudad, donde recomendamos entrar para que nos den la información relativa a horarios de visita, etc.

Continuamos hasta la Iglesia de San Isidoro y la Plaza Vázquez de Molina donde se encuentran primero el Palacio Juan Vázquez de Molina, en su interior está el Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira (accesible para movilidad reducida), segundo la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares y tercero la Sacra Capilla del Salvador.Todas las iglesias cuentan con acceso mediante rampa fija o portátil y la Sacra Capilla del Salvador dispone de audioguías que nos proporcionarán más información para adentrarnos aún más en una experiencia piadosa.

Parada para comer, bien en restaurantes o si lo preferimos tapeando en los múltiples bares del centro histórico.

Continuamos por la Plaza 1º de Mayo, donde se encuentra el edificio del antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Pablo, el Museo San Juan de la Cruz y el Museo Arqueológico.

Para terminar es muy recomendable ver el atardecer desde el paseo de los miradores donde contemplar el paisaje del olivar y las sierras de Cazorla y Margina. 

Key information:

AEROPUERTO : No tiene, el más cercano es el de Granada-Jaén. Telf. general 902 404 704.

  • Telf. Atención PMR: 913 211 000.

TREN: No tiene estación propia, la más cercana es la de Linares-Baeza.

  • Telf. General Estación: 902 432 343.
  • Servicio ATENDO: 902 240 505.
  • Servicio Dialoga: https://www.telesor.es

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Telf. General: 953 795 188

TAXI: Radio Taxi Úbeda 953 792 000. Radio Taxi Ventura 953 751 490

AUTOBUSES URBANOS: 902 195 499

You're in : Experiences >> Ubeda-jaen-patrmonio-mundial