Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences by Civitatis
gui.experience_forced_alt_text

Valencia en esencia

La ciudad de Valentia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. Posteriormente, en el año 709, aprovechando los problemas económicos y con la peste diezmando la población, los musulmanes ocuparon poco a poco la ciudad, introduciendo su lengua, religión y costumbres, así como el perfeccionamiento de los sistemas de riego romanos y el desarrollo de nuevos cultivos. Esto conlleva a una etapa de crecimiento industrial y económico.

A la muerte de Almanzor, la ciudad cae en manos del Cid y posteriormente en 1238 el rey cristiano Jaime I de Aragón reconquista la ciudad y crea Los Fueros.

Durante el S. XV, Valencia crece de manera vertiginosa la producción agrícola e industrial, así como el comercio, alcanza una expansión sin precedentes, y durante el reinado de Alfonso el Magnánimo, Valencia se convierte en una de las capitales más florecientes de Europa por su actividad cultural y financiera.

Durante el siglo XVIII, en la Guerra de Sucesión entre Austrias y Borbones, Felipe V deroga los fueros como castigo al reino de Valencia por alinearse con los Austrias. En 1982 se nombra a Valencia como la capital de la actual Comunidad Valenciana, tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía.

En los años 60 y coincidiendo con una etapa de prosperidad económica mundial, la región tambien desarrolla un importante movimiento industrial y agrícola, así como un aumento demográfico inmigratorio.

Actualmente Valencia destaca por muchas cosas, es una ciudad moderna y cosmopolita con un gran abanico de posibilidades de ocio y cultura, playas impresionantes, la fama de su huerta y su gastronomía y multitud de atractivos más.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Valencia en esencia

Para conocer el Casco Histórico de Valencia hemos preparado una ruta que parte de la Plaza de San Nicolás, donde se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir. Este templo es probablemente el mejor ejemplo de convivencia entre la estructura gótica del siglo XV y la decoración barroca del siglo XVII de la ciudad de Valencia. Fue declarada en 1981 Monumento Histórico Artístico Nacional. Desde allí continuamos por Le Carrer de Les Dansses hasta la Plaza del Mercado, donde se sitúa el Mercado Central de Valencia importante foco económico de la ciudad tanto por la actividad de los comerciantes como por las numerosas visitas que recibe y actos que se organizan. A pocos metros encontramos La Lonja de la Seda llamada tambien Lonja de los Mercaderes, obra maestra del gótico civil valenciano. Este es un buen lugar para poder degustar los productos típicos de la región en los numerosos establecimientos de que la ciudad dispone.

Por la tarde nos podemos acercar a través de la Avenida del Baró de Carcer hasta el Museo Colegio de Arte Mayor de la Seda, edificio destacado de la arquitectura y cultura Valenciana, situado en el barrio de Velluters y que contiene una importantísima riqueza patrimonial en su interior en forma de frescos, murales y mosaicos, especialmente en este último caso, el suelo de la FAMA.

Desde allí podemos caminar durante aproximadamente 10 minutos y llegar hasta la céntrica Plaza del Ayuntamiento, famosa por su fuente con luces de colores y donde está la fachada principal del Ayuntamiento que cuenta con la visitada Torre del Reloj y el Balcón Principal.

Key information:

  • AEROPUERTO: Valencia. Telf. General: 902 404 704. Telf. de Atención a PMR: 913 211 000.

  • TREN: Telf. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505.
  • ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Telf. General Estación: 963 466 266. No tiene servicio para PMR. Sí disponen de ese servicio algunas compañías de autobuses, consultar según el trayecto.
  • TAXI: Radiotaxi Valencia 963 703 333 o info@radiotaxivalencia.es
You're in : Experiences >> Valencia-infinita