Return to homepage

TUR4all España

Destinations TUR4all
Browse Tourism resources
Accessible experiences
gui.experience_forced_alt_text

Valladolid rural,” vino e historia”

Esta experiencia se desarrolla en la provincia de Valladolid, más concretamente en el entorno rural que ofrece el valle del rio Pisuerga situado al noreste de la provincia, casi haciendo frontera con el Cerrato Palentino.

Esta zona también denominada la Campiña del Pisuerga, es famosa por su fuerte tradición vinícola y albergar los vinos con denominación de origen de “Cigales”.

Siguiendo en el plano de la Edad Media, no podemos perdernos una visita a Cabezón de Pisuerga. Localidad que obtuvo un lugar destacado gracias a su situación estratégica y el valor defensivo en las guerras sucesivas. Símbolo de la localidad es el puente de nueve ojos construido en piedra.

Day 1

La experiencia comienza en la Comarca del Cerrato, en el término municipal de Valoria la Buena. Allí podemos realizar una interesante visita al Aula de las Abejas del Cerrato y aprender todo lo relacionado con esta antigua tradición apícola que nos permitirá conocer de primera mano la profesión del apicultor, el trato con las abejas y la elaboración de los productos derivados de las mismas.

Desde allí continuamos hasta la Campiña del Pisuerga atravesando apasionantes pueblos; uno caracterizado por los trigales que dan origen al nombre, Trigueros del Valle que cuenta con una fortaleza tardo-medieval, y Corcos del Valle, lugar propicio para probar el vino clarete por ejemplo en las Bodegas Finca Museum.

Continuamos nuestra andadura hasta un Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos, entre los términos de Corcos y Cabezón de Pisuerga. Como tal construcción cisterciense la obra está entre el románico y el gótico. En la época fue un monumento grandioso —llegando a ser «Cabeza del Císter en Castilla»— del que queda tan solo las ruinas consolidadas del edificio de la iglesia.

Para terminar, nos acercamos al pueblo de Mucientes. Recomendamos entrar en la oficina de turismo donde nos podrán dar la información sobre las posibilidades que ofrece este pueblo que pasan por su patrimonio natural y nos ofrece la posibilidad de practicar el senderismo. Además, posee un rico pasado que ha dejado huellas importantes en el pueblo, que actualmente son referente de sus atractivos. No podemos irnos de allí sin visitar el Museo-Bodega Aula de interpretación

Si necesitas más información o una persona con experiencia que te acompañe puedes contactar con https://nievesmarinviajesadaptados.com/

Key information:

AEROPUERTOS CERCANOS: Valladolid - Aeropuerto de Valladolid

  • Telf. 983 41 55 00. Telf. de Atención a PMR: 902 404 704 / 91 321 10 00.
  • Servicio asistencia para personas con discapacidad auditiva: telesor.es

CARRETERA: Autovía A-62.

  • Carretera comarcal VA-113a Cabezón-Valladolid o por la Autovía de Castilla (A-62) dirección Palencia.

TREN: Estación de tren de Valladolid.

  • Tel. información: 912 432 343
  • Servicio ATENDO: 902 240 505.
You're in : Experiences >> Valladolid-vino-e-historia