Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Villajoyosa

gui.experience_forced_alt_text

Villajoyosa

Villajoyosa se localiza en el sur de la comarca de la Marina Baixa, en lo que hoy es la provincia de Alicante. Tuvo sus primeros pobladores en la Edad de Bronce, posteriormente fue la ciudad romana de Alone o “Alonis”. Su fundación como ciudad cristiana, con el nombre de La Vila Joiosa (que en valenciano significa Villa Alegre), se produjo en 1.300, con una finalidad estratégica, la de controlar el litoral de los ataques marítimos musulmanes.

Durante el siglo XVI, tuvo un papel importante en la defensa de la costa alicantina; el fin de los ataques corsarios, a finales del siglo XVII, permitió un relajamiento defensivo y un crecimiento urbano fuera de las murallas y en 1.911 obtuvo el título de ciudad.

Programming

We propose an experience of 1 Days :

Information Information

Day 1

Comenzamos el recorrido desde la Oficina de Turismo, situada en la Calle Colón. Ésta céntrica calle que alberga edificios de varios estilos arquitectónicos dispone además de comercios y multitud de cafeterías y bares. Paseamos hasta el Vilamuseu, edificio de reciente construcción que surge como nuevo motor cultural y económico de la ciudad y que se plantea como centro de interpretación que nos permitirá, junto con la Casa Museo La Barbera dels Aragonés conocer la historia de La Vila desde sus orígenes hasta nuestro tiempo. La Barbera está situada a unos 300 metros de Vilamuseu, por la Carrer el Barranquet.

La Barbera es una casa de campo del S.XVII convertida en un palacete romántico con mobiliario y ajuar domésticos del S.XIX y de diferentes estilos (isabelino, alfonsino, art decó, etc.), donde poder apreciar cómo se vivía hace doscientos años, con indumentaria, utensilios de cocina y otros muchos objetos cotidianos que han caído en desuso, como las lámparas de aceite.

Por la tarde visitaremos el Museo del Chocolate Valor, para cumplimentar nuestra experiencia con las exquisiteces del chocolate y además podremos participar en el proceso de fabricación.

Key information:

AEROPUERTO: “Alicante-Elche”. Tel. General Aeropuerto: 902 404 704 – 913 211 000. Tel. Atención

PMR: 913 211 000 - 902 404 704.

TREN: Tel. General Estación: 902 432 343. Servicio ATENDO: 902 240 505. Tranvía TRAM de

Alicante: 900 720 472 (Gratuito) o www.tramalicante.es

ESTACIÓN DE AUTOBUSES: Tel. General Estación: 966 830 014. Servicio a PMR, grupo ALSA. Tel: 902 422 242, reservar con al menos 48 h. de antelación.

TAXI: 965 844 040. Es recomendable reservar el servicio de taxi adaptado con antelación. BUSES URBANOS: Llorente bus. Grupo Avanza. La mayoría de los bus urbanos son microbuses y están provistos de rampa. Más información en 965 854 322 o llorentebus.benidorm@ grupoavanza.com