Bandera idioma
Cover photo of the experience de Zamora, ciudad del románico

Zamora, ciudad del románico

El casco antiguo de Zamora tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973. Su núcleo principal –con una disposición muy alargada y en buena parte circundado por murallas– se alza sobre una amplia meseta rocosa de 26 a 32 metros de altura, emplazada al borde del río Duero, que la delimita por el sur. Estas características le valieron el sobrenombre de «la bien cercada».

Sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, datos que sitúan a Zamora como la ciudad de mayor número y calidad de templos románicos de Europa. Entre sus festividades destaca la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Programming

Te proponemos una experiencia de 2 days:

Información Información

Day 1

La primera jornada de esta ruta recorre las zonas más turísticas de la ciudad. Comenzamos el recorrido en la Avenida del Príncipe de Asturias, donde encontramos la Oficina de Turismo de Zamora. Desde allí, continuamos por la calle Santa Clara hasta la Plaza de Santiago, donde se sitúa la Iglesia de Santiago del Burgo, y pasamos por la Plaza de Zorrilla, donde encontramos el Palacio de Justicia (Palacio de los Momos). Seguimos unos 250 metros hasta la Plaza Mayor, donde está ubicada la Iglesia de San Juan. Continuamos por la calle Ramos Carrión, en la que encontramos el Teatro Ramos Carrión, y enfrente, la Plaza Viriato, donde se sitúa la escultura de Viriato.

Proseguimos el recorrido por la calle Rúa de los Francos, donde están ubicados el Convento Clarisas el Tránsito y la Iglesia de Santa María Magdalena. Al final de esta calle, desembocamos en la Plaza de San Ildefonso, donde podemos ver la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso. Para finalizar la primera jornada, continuamos unos 400 metros hasta llegar a la Plaza de la Catedral, donde encontramos la Catedral de Zamora, el Museo Baltasar Lobo y el Castillo de Zamora.

Day 2

Para la mañana de este segundo día, os proponemos una visita al Centro de Interpretación de Ciudades Medievales y al Museo de Zamora, ambos accesibles y gratuitos. Y por la tarde, os sugerimos un paseo por las calles de Zamora para visitar los diversos miradores de la ciudad y un paseo por la ribera del río Duero, pasando por la Avenida del Mengue y la Avenida de Vigo.

Information of interest:

AEROPUERTO: Aeropuertos más próximos: Valladolid , Salamanca y León.

TREN: estación de tren - tel: 912 140 505 (Atención viajeros con discapacidad)

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/30200/informacion_000049.shtml

Servicios adaptados:

http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/30200/servicios_000050.shtml

AUTOBUS: estación de autobuses - Tel.: 980 52 12 81

TAXI:

AutoTaxi Zamora

http://www.autotaxizamora.com/

autotaxizamora@gmail.com

tel: 980 53 44 44 / 670 670 670

Asociación Auto Tele - Taxi de Zamora

tel: 630 630 630

AUTOBUSES URBANOS

http://www.acercame.es/

tel: 980 512 370

You are in : Experiences >> Zamora-ciudad-del-romanico