Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Ana Garcia obtiene la ‘Medalla de Mérito Turístico 2018’ de la Secretaría de Estado de Turismo de Portugal

gui.newspost_forced_alt_text

La presidenta de Accessible Portugal, entidad representante de TUR4all en el país vecino, recibe el galardón en la categoría de plata por su importancia estratégica para el turismo en Portugal.

05/10/2018

Ana Garcia, presidenta de Accessible Portugal, entidad representante de TUR4all en el país luso, ha sido galardonada con la ‘Medalla de Mérito Turístico’ en la categoría plata, premio otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal a entidades y personas o colectivos, nacionales o extranjeros, que destacan por servicios o iniciativas relevantes para el desarrollo del turismo portugués y para el reconocimiento del país como destino turístico.

Garcia ha compartido este reconocimiento con todo el equipo de Accessible Portugal y ha expresado que este mérito supone “una gran responsabilidad para que el turismo sea cada vez más para todos: los turistas, las personas de los territorios y las personas que trabajan en el turismo”.

Estas Medallas de Mérito Turístico se han entregado de nuevo este año, tras seis de suspensión desde 2012, en el Ministerio de Economía, por el ministro Manuel Caldeira Cabral; la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho; y el presidente de la Confederación Portuguesa de Turismo.

El marco legal, de 1982, definió las categorías de oro, plata y bronce y la atribución de menciones de honor, y una entrega de diplomas.

El Gobierno portugués ha distinguido en la categoría de oro al ex-presidente ejecutivo (CEO) de TAP Fernando Pinto, Maria José Catarino, Ana Barbosa, Jorge Rebelo de Almeida, Mário Ferreira y Raul Martins.

En la categoría plata han sido galardonados, además de Ana Garcia, Confeitaria Nacional, Augusto Pólvora (a título póstumo), ALEP - Associação do Alojamento Local em Portugal y Complexo Vista Alegre.

El bronce ha sido para Begoña Iñiguez e Rita Nabeiro, y las menciones de honor se han atribuido a Rota Vicentina, Passadiços do Paiva y Programa Hospes (AHP).