Return to homepage
Destinations
TUR4all
Browse
Tourism resources
Organise
your trip
Civitatis logo
Accessible experiences
by Civitatis

Conclusiones finales de la clausura del congreso Destinations For All 2018, por Vincent Snoeck

gui.newspost_forced_alt_text

Se celebró los días 1 y 2 de octubre en Bruselas con la participación de más de 400 personas de 42 países diferentes, entre ellos la plataforma TUR4all de PREDIF y Fundación Vodafone España.

08/10/2018

PREDIF participó los días 1 y 2 de octubre en la segunda edición de la Cumbre Mundial sobre Turismo Accesible 'Destinations for all 2018' con la presentación de la plataforma web y aplicación TUR4all.

Se celebró en Bruselas y contó con la participación de más de 400 personas de 42 países diferentes, que compartieron experiencias y buenas prácticas, que superaron todas las expectativas posibles del campo del turismo accesible. Después de los dos días de presentaciones, debates y discusiones, Vincent Snoeck, codirector de la cumbre, recopiló cinco ideas centrales:

  1. "Hacer que las infraestructuras turísticas accesibles sean económicamente viables: varios experimentos presentados nos han demostrado que son económicamente rentables".
  2. "Debemos alejarnos del concepto de destino y globalizar al hablar de los viajes: en lugar de islas, vamos a hablar de archipiélagos que abarcan todos los eslabones de la accesibilidad".
  3. "Las personas influyentes o influencers contribuyen de manera importante en la toma de decisiones sobre dónde ir y cómo hacerlo. Las personas se reconocen a sí mismas en sus iguales y, obviamente, tienen en cuenta sus opiniones".
  4. "El turismo accesible es ante todo turismo para todos. Debemos ser capaces de vivir la experiencia hasta el final, de vivir una emoción".
  5. "La Cumbre ha hecho posible afrontar iniciativas paralelas. Vamos a apostar a que si estas iniciativas estuvieran coordinadas, producirían un efecto aún más positivo en el desarrollo de un turismo para todos. Las asociaciones se han vuelto realmente indispensables en este sentido".

Por último, Snoeck señaló que "los dos días que dejamos atrás estuvieron llenos de intercambio de conocimientos, experiencias e ideas" y agradeció "a todos los participantes, conferenciantes, coluntarios, asociaciones y equipos el hacer de esta cumbre un éxito".